Compartir
Publicidad

Telegram se actualiza con chats archivados, nuevo diseño y acciones en lote

Telegram se actualiza con chats archivados, nuevo diseño y acciones en lote
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram, la famosa aplicación de mensajería rusa, se ha actualizado a la versión 5.4, agregando una buena cantidad de novedades. Entre ellas tenemos un nuevo diseño del icono, que ahora añade un pequeño marco blanco a los lados, y algunas mejoras relacionadas con la gestión de los chats y la interacción de los mensajes.

La nueva versión ya ha sido desplegada en Google Play y App Store, aunque no todas las novedades están disponibles en los dos sistemas operativos. Vamos a repasarlas las más destacadas.

Poniendo un poco de orden los chats

Android De izquierda a derecha: gesto para archivar un chat, chats archivados y opción para activar la previsualización de tres líneas.

La primera novedad de la app son los chats archivados, una función que ya conocemos de WhatsApp y que, básicamente, permite añadir todos los chats inactivos a un espacio separado, de forma que no se muestren en la ventana principal. Para ello, simplemente hay que deslizar la conversación en cuestión hacia la izquierda y listo, se añadirá al archivo, que se mostrará en la parte superior. Si quieres quitarlo, con deslizar de nuevo hacia la izquierda lo borrarás.

Las conversaciones que metas en el archivo y tengan las notificaciones activadas se desarchivarán al recibir un mensaje

Por otro lado, y ciñéndonos a Android, ahora es posible hacer acciones en lote, tal y como ya se podía hacer en iOS. De esa forma, los usuarios de Android podrán seleccionar varios chats y archivarlos, borrarlos, silenciarlos o anclarlos a la vez. Y ahora que hablamos de anclar, se ha eliminado el límite de chats que se pueden pinear en la zona superior.

Asimismo, siguiendo con Android, se ha añadido una opción en los ajustes de chats para que la previsualización de las conversaciones en la pantalla principal muestre tres líneas. Por el momento y por defecto, solo se muestran dos, por lo que esta nueva opción permite ver más detalles de las conversaciones de un solo vistazo. En iOS no está disponible. Por último, y para rematar el sistema operativo de Google, se ha rediseñado el menú desplegable que aparece al dejar pulsado un mensaje con una estética más redondeada.

Ios De izquierda a a derecha, código de seis dígitos, eliminación de stickers recientes y selección de receptores para mensajes reenviados.

¿Y qué hay de nuevo en iOS? Pues un par de cosas. De las más destacadas, ahora puedes bloquear Telegram con un PIN de seis dígitos en lugar de cuatro, lo que hace que el bloqueo sea más seguro. También se puede eliminar el historial de stickers recientes y cambiar el receptor de un mensaje reenviado antes de enviarlo. Hasta el momento, cuando reenviabas un mensaje a un chat se enviaba automáticamente, por lo que si te equivocabas de conversación tenías que borrarlo y reenviarlo de nuevo en el chat correcto. Ahora puedes ponerle remedio antes.

Como decíamos anteriormente, la actualización ya está disponible en App Store y Google Play, por lo que si eres usuario de Telegram, echa un vistazo a la tienda de aplicaciones de tu móvil para ver si la tienes pendiente.

Telegram

Telegram

  • Desarrollador: Telegram
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Comunicación

Vía | Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio