Publicidad

Si tienes pensado volver a jugar a Pokémon GO este verano, esto es todo lo que ha cambiado
Aplicaciones

Si tienes pensado volver a jugar a Pokémon GO este verano, esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad

Publicidad

Llega el verano y con él las vacaciones, y eso Pokémon GO lo nota. Si echas un vistazo a Google Trends, verás que en los meses de junio y julio hay pequeños picos de interés por parte de los usuarios, y es que tener tiempo libre permite que los jugadores que antes no podían salir a cazar Pokémon, ganar incursiones y hacerse con los gimnasios puedan volver a hacerlo.

Niantic y Nintendo se encargan de ir actualizando el juego cada poco tiempo con ciertas novedades, lo que puede hacer que los jugadores que llevan tiempo sin jugar se encuentren un poco fuera de sitio. Por ello, hemos recopilado todas las novedades que se han añadido a Pokémon GO desde el verano pasado para que, si tienes pensado volver, sepas lo que te vas a encontrar.

Pokémon de Sinnoh

El pasado mes de octubre llegaron a Pokémon GO los Pokémon de Sinnoh, la región de las ediciones Diamante, Perla y Platino. Son un buen puñado, por lo que no vas a tener tiempo para aburrirte. Además, nuevos Pokémon significan más experiencia (600 puntos por cada nueva incorporación a la Pokédex), por lo que seguramente consigas un buen empujón nada más volver al juego.

Otra de las novedades relacionadas con los Pokémon es la Piedra Sinnoh. Esta sirve para hacer evolucionar a algunos de los Pokémon a su evolución de la cuarta generación. Aipom, Misdreavus, Mukrow, Lickitung, Tangela, Yanma o Piloswine ahora tienen evoluciones, por poner algunos ejemplos. Esta se puede conseguir completando siete investigaciones de campo o en combates PvP.

Con los nuevos Pokémon de Sinnoh conseguirás un buen empujón de experiencia nada más volver a jugar

Por cierto, para los fans de las evoluciones de Eevee, decir que hay dos nuevas: Glaceon y Leafeon (hielo y planta). Para conseguirlos, simplemente debes cambiar el nombre de Eevee a "Linnea" para conseguir a Leafeon y a "Rea" para obtener un Glaceon. Asegúrate de que los Eeeve tengan un buen IV antes de evolucionarlos si pretendes usarlos para combatir.

Sí, también hay combates PvP

Combates

Y ahora que hablamos de combates, sí, tres años después de su lanzamiento Pokémon GO ha añadido los combates entre entrenadores. Son combates en tiempo real y su funcionamiento es muy parecido a las batallas en gimnasios o incursiones, con la diferencia de que tienes escudos para protegerte de los ataques.

Es importante destacar que será necesario que estés cerca de los jugadores a los que quieras desafiar, ya que tendrás que escanear su código QR (para ver el tuyo pulsa en el radar de Pokémon y desliza hacia la derecha). También puedes desafiar a todos los amigos con los que tengas una ultraamistad (tres corazones) o una amistad sin igual (cuatro corazones).

Sincroaventura, para que abras huevos con la app cerrada

Sincroaventura

Uno de los pilares de Pokémon GO consiste en abrir huevos y conseguir caramelos del Pokémon compañero andando. Hasta hace no tanto, era necesario tener la aplicación abierta en primer plano para que los pasos contasen, pero desde la implementación de Sincroaventura ya no es necesario.

Sincroaventura accede a los datos de Apple Salud y Google Fit para que la distancia recorrida se añada al juego incluso cuando está cerrado. De esa forma, podrás abrir huevos y conseguir caramelos sin tener que estar mirando la pantalla todo el rato o con el móvil en la mano. Además, si consigues recorrer 5, 10 o 25 kilómetros en una semana recibirás recompensas. Se activa desde los ajustes del juego.

Medallón de equipos

Medallón

Otra novedad interesante es el medallón de equipos, que sirve para cambiar de equipo. Si eres Sabiduría y todos tus amigos son Valor, comprando el medallón podrás cambiar y colaborar con ellos en incursiones, gimnasios y demás eventos. Su precio es de 1.000 Pokémonedas (recuerda que solo puedes conseguir 50 al día dejando a los Pokémon en los gimnasios).

Es importante destacar que solo puedes usar un medallón al año, por lo que ten mucho cuidado al cambiar de equipo, no vaya a ser que te equivoques y acabes en el que no es.

Nuevos módulos cebo

Modulos

Como sabrás, los módulos cebo se ponen en las Poképaradas para atraer a todo tipo de Pokémon a una ubicación en particular. Son muy útiles cuando hay muchas Poképaradas juntas y quieres hacer una pausa del juego, pero lo son todavía más con la última implementación.

Ahora no hay un único módulo, sino cuatro: el estándar, el glacial, el musgoso y el magnético. Como habrás adivinado, cada uno de ellos atrae a una especie concreta de Pokémon (hielo, planta y acero/eléctrico). Estos no solo sirven para atraer a criaturas diferentes, sino que también activan evoluciones concretas como la de Nosepass. Los puedes comprar en la tienda.

No podrás usar el Apple Watch

Si estabas acostumbrado a usar Pokémon GO en el Apple Watch, lamentablemente no vas a poder hacerlo a partir del 1 de julio. El motivo es que Niantic prefiere centrarse en Sincroaventura, que funciona más o menos igual, y no tener dos aplicaciones separadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir