Compartir
Publicidad

ToodledoBB, tareas en la nube desde tu Blackberry

ToodledoBB, tareas en la nube desde tu Blackberry
1 Comentarios
Publicidad

Parece clara la tendencia de liberar a nuestros Smartphones de la esclavitud de la sincronización con los ordenadores de sobremesa, único método del que se disponia en la prehistoria de las PDA´s para llenarlas de información y salvaguardar la misma.

Al amparo del concepto de nube son cada vez más los servicios que nos permiten la sincronización multiplataforma a través de servicios web de tareas, calendarios, notas o documentos. Toodledo es un conocido servicio de gestión de tareas del cual tenemos ahora su versión para Blackberry, ToodledoBB de Fieldstone Software.

Toodledo es un servicio de gestión de tareas basado en web, encaja perfectamente con la metodología GTD (Getting Things Done) de David Allen. Posee cuenta gratis con funcionalidades más que suficientes para una gestión de tareas habitual. Si queremos más se dispone de cuenta con suscripción anual con la que básicamente se consiguen prestaciones adicionales para colaboración y aumento de espacio de almacenamiento.

ToodledoBB está en fase beta muy avanzada. La instalación se hace a través de enlace enviado por correo electrónico a los inscritos como beta testers. La hemos probado en una Bold con BIS de Movistar y podemos indicar que la primera buena noticia es que su tráfico entra dentro de la tarifa plana del BIS. Es importante notar esto ya que a veces ciertas aplicaciones no van por el túnel de BIS y se tarifican a precios desorbitados.

El proceso de configuración inicial es sencillo y con sólo entrar nuestros datos de usuario de Toodledo estaremos en condiciones de sincronizar nuestra cuenta con la Blackberry. Otras opciones de configuración son la ordenación por fechas, prioridades…además del intervalo de sincronización.
En la última beta se ha incluido la opción de que las tareas aparezcan en la aplicación nativa de Blackberry para tareas así como en el calendario. Esta última es muy interesante ya que vía GoogleSync nuestras tareas pueden aparecer en el nuestro calendario de Google.

Para nosotros es una opción muy recomendable, a la espera del precio de la versión definitiva.

Más información | Toodledo
Más información | Sitio de ToodledoBB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio