Publicidad

Vivid Money llega a España: un neobanco móvil que permite invertir en bolsa y ahorrar en comisiones

Vivid Money llega a España: un neobanco móvil que permite invertir en bolsa y ahorrar en comisiones
Sin comentarios

Vivid Money es un neobanco que acaba de aterrizar en España. Se trata de una alternativa a Revolut) y N26 que llega con 40 millones de euros en su ronda de inversión y con 180 empleados. Se trata de un banco que centra sus funcionalidades en una app móvil, disponible tanto para Android como para iOS.

Con la cuenta de Vivid Money tendremos una VISA gratuita que ofrece cashbacks (retorno de dinero) de hasta el 10% en compras, retiradas y pagos en el extranjero sin comisión, y la posibilidad de invertir en acciones y fondos de inversión, todo desde la app.

Un neobanco que apuesta por la inversión en acciones y ETF

Image 2021 01 18 15 58 03

Vivid Money se lanzó inicialmente en Alemania y Francia, asociado a solarisBank AG. Ahora, llega a España, como parte de su expansión por Europa. Lo hace de la mano de una aplicación que aglutina todas sus funcionalidades. Con ella, podemos hacernos una cuenta, VISA incluida, cubierta hasta 100.000 euros por el Sistema de Garantía de Depósitos Europeo.

Como en cualquier neobanco, tenemos una VISA física para pagar y retirar en cajeros, amén de una tarjeta digital para poder comprar online

Con la VISA de Vivid Bank (IBAN alemán) podremos tanto pagar como retirar efectivo en cajeros, con 200 euros al mes de retirada sin comisiones en cualquier cajero. Del mismo modo, tendremos tarjeta virtual asociada para las compras a través de internet. Al igual que rivales como Revolut, permite hacer transferencias instantáneas sin comisión, cambios de divisa a tiempo real, integración con Android Pay y, próximamente, con Apple Pay.

Image 2021 01 18 15 56 32

Sin embargo, uno de sus puntos más fuertes es que nos permite invertir tanto en acciones de empresas como en fondos de inversión cotizados (ETF) de forma gratuita. Podemos abrir una cuenta trading desde la propia app, para comprar y vender acciones (de empresas EEUU y Europeas) o invertir en ETF. Vivid Money aclara que la inversión en acciones de empresas EEUU no conlleva comisiones, pero que se aplicará una tarifa plana reducida para invertir en empresas europeas.

La cartera de inversiones se puede gestionar desde la aplicación, así que será interesante comparar su servicio con el de otros especializados, sobre todo por el punto de las comisiones.

Image 2021 01 18 15 58 49

Interesante asimismo la opción de Cashback, mediante la cual podremos recibir un retorno de hasta el 10% en compras, con un máximo de 150 euros de retorno al mes. Mediante programas como 'Super Deals' tendremos reembolsos de hasta el 10% en tiendas como Carrefour, Decathlon, El Corte Inglés, Fnac, iHerb, Just Eat, Mercadona, Renfe, Rituals, Sephora, Uber Eats, Zara o Veepee.

En su llegada a España, Vivid Money ofrece dos cuentas.

  • Cuenta gratuita: retirada de hasta 200 euros al mes.
  • Cuenta premium: 9,90 euros al mes, 3 meses de periodo de prueba. Tarjetas metálicas extra, mayor reembolso en Cashbaks, retirada de efectivo gratuita de hasta 1.000 euros.
Vivid Money

Vivid Money

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio