Publicidad

WhatsApp asegura que limitar el reenvío ha causado una caída del 70% en los mensajes virales

WhatsApp asegura que limitar el reenvío ha causado una caída del 70% en los mensajes virales
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp lleva ya bastante tiempo probando fórmulas para lidiar contra la desinformación a través de su plataforma, algo que siempre han identificado con el envío masivo de mensajes que pasan de una cuenta a otra sin límites. Hasta 2018, momento en el que WhatsApp decidió que sólo se podía reenviar un mismo mensaje a un total de 20 grupos. En 2019, el número de reenvíos se limitó a 5.

Recientemente, WhatsApp realizó otro cambio en su límite de reenvíos que causó bastante polémica entre diversos grupos que hablaban de censura en la aplicación promovida por el Gobierno, pese a que los mensajes dentro de WhatsApp están cifrados y son, por tanto, ilegibles. Esta limitación llegó reduciendo el número de reenvíos a uno, un sólo chat a la vez, y desde WhatsApp afirman que la medida está funcionando.

Reducir los reenvíos ha devuelto WhatsApp a su idea original

Tijeras

WhatsApp tiene claro cómo desea que utilicemos su servicio, aunque después cada usuario le dé el uso que estime conveniente. La app norteamericana fue concebida para un uso personal, y la propia WhatsApp tiene claro que el cambio introducido en el límite de reenvío de mensajes ha contribuido a volver a su cauce original. "Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para conversaciones privadas y personales", ha afirmado un portavoz e la plataforma a TechCrunch.

El portavoz de la app de mensajería más utilizada del mundo también afirma que la estrategia está funcionando de forma sensible, pues el reenvío de estos mensajes que WhatsApp etiqueta como "virales" ha descendido hasta en un 70%, contribuyendo al objetivo inicial de la app al realizar este cambio, que no era otro que el de evitar la propagación de la desinformación.

"Recientemente introdujimos el límite de compartir 'mensajes altamente reenviados' a un solo chat. Desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en la cantidad de mensajes altamente reenviados a través de WhatsApp"

La medida tomada por WhatsApp ha molestado a no pocos usuarios que han optado por abandonar la plataforma en beneficio de alternativas de la competencia, como la Telegram que superó hace poco los 400 millones de usuarios mensuales, pero desde WhatsApp parecen satisfechos tanto con la medida tomada como con los resultados. Veremos si este cambio de rumbo afecta a los números de WhatsApp en un futuro, tocará esperar a la próxima publicación de cuotas de las apps de mensajería.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios