Compartir
Publicidad

WhatsApp hará más fácil y rápido hacer llamadas grupales

WhatsApp hará más fácil y rápido hacer llamadas grupales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp llevan ya unos meses entre nosotros, aunque el proceso para llevarlas a cabo es un poco enrrevesado: primero debes llamar a una persona, después invitar al resto. Una vez te acostumbras, no pasa nada, pero para nuevos usuarios el proceso dista mucho de ser intuitivo.

Por suerte, las llamadas grupales se van a simplificar en una actualización futura, como ha podido probar WaBetaInfo tanto en iOS como en Android: para llamar a los miembros de un grupo, solo necesitas pulsar un nuevo botón de llamada y elegir a todos los contactos.

Llamarás a todos de una vez

Como te comentábamos cuando WhatsApp añadía las videollamadas grupales, el proceso oficial para hacer una llamada de cuatro personas es llamar primero a uno y después añadir al resto. A diferencia de otras aplicaciones, no había una forma oficial de empezar una llamada ya con todos sus asistentes a la vez.

Esto va a cambiar en un futuro, aunque con algunas condiciones. Podrás empezar una llamada con un grupo de personas, pero de momento solo si se encuentran dentro de un mismo grupo. También necesitas tener a estas personas en tu lista de contactos, algo que no siempre sucede con los grupos.

Seleccionar

Este nuevo botón de llamada se ubicará en la barra superior, al lado del nombre del grupo. El límite de miembros de una llamada grupal sigue estando ahí, cuatro personas, así que no esperes que el botón llame a todo el grupo inmediatamente. No, en su lugar debes seleccionar los contactos que deseas añadir, así como pulsar el botón correspondiente para iniciar una llamada de voz, o de vídeo.

Iosios

Esta novedad fue avistada primero en la beta de WhatsApp para iOS y es ahora cuando hace su aparición también en la beta para Android, aunque aquí no se encuentra activada para los usuarios. Como siempre, lo más seguro es que se active desde la parte del servidor en los próximos días, semanas... o meses.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio