Compartir
Publicidad

Ya se envían más de 1.000 millones de mensajes al día vía Telegram

Ya se envían más de 1.000 millones de mensajes al día vía Telegram
7 Comentarios
Publicidad

Los responsables de la aplicación de mensajería Telegram llevan menos de año y medio en el mercado, pero su crecimiento es interesante a pesar de la fuerte competencia que existe en el segmento de la mensajería instantánea, donde gigantes como WhatsApp o LINE ya eran productos muy populares cuando nació esta otra alternativa.

Sin embargo sus cifras siguen creciendo, y ahora nos cuentan cómo Telegram ya registra el envío de 1.000 millones de mensajes al día a través de sus clientes de mensajería. No solo eso: la aplicación móvil y sus versiones de escritorio -OS X, Windows, Linux, HTML5- han conquistado ya a 50 millones de usuarios activos mensualmente, y hay un millón de nuevos registros cada mes.

En el anuncio de este crecimiento revelan el éxito de Telegram en países como Brasil, Malasia, Corea del Sur o, curiosamente, España -donde WhatsApp es dueño y señor del mercado de la mensajería instantánea- y destacan que el boca a boca ha funcionado de forma excepcional, y que no han tenido que realizar inversión alguna en publicidad.

El pasado 19 de noviembre apareció Telegram 2.0, una edición importante por el salto a la filosofía Material Design de Android 5.0, pero también con mejoras importantes en la realización de búsquedas o en la gestión de la privacidad, un ámbito en el que Telegram siempre ha destacado especialmente desde que apareció.

Más información | Telegram
En Xataka Móvil | Telegram es capaz de predecir el futuro de WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio