Apple acepta liberar los pagos de la App Store en Corea del Sur, pero igualmente cobrará comisión

Apple acepta liberar los pagos de la App Store en Corea del Sur, pero igualmente cobrará comisión
1 Comentario

Apple se ve obligada a abrir su App Store en Corea del Sur, la empresa ha aceptado la liberalización de los cobros por parte de los desarrolladores: éstos podrán optar por pasarelas de pago ajenas a las de Apple. Eso sí, los desarrolladores no se libran de las comisiones ya que Apple cobrará un porcentaje de las transacciones.

El juicio que sentó en el banquillo a Apple y a Epic Games terminó desembocando en una oleada de noticias: desde secretos que se usaron como arma legal a una serie de sucesos que involucrarán a los desarrolladores que crean apps para los dispositivos de Apple. Tras los encontronazos con los sistemas alternativos de pago, la App Store permitirá que el desarrollador elija.

La libertad de cobros en App Store empieza por Corea

Suscripción App Store Google Stadia
Suscripción a Google Stadia sin el sistema de cobros de la App Store

El juicio entre los dos gigantes falló en la obligación de Apple de abrir su App Store. Poco a poco la empresa irá ejecutando dicha apertura, ésta se ha escudado en el tiempo dada la complejidad que implica realizar los cambios. Y en Corea del Sur irá más rápido gracias a que el país reguló por ley el negocio de las tiendas de aplicaciones.

Tal y como podemos leer en la agencia de noticias Yonhap News, Apple ha aceptado la regulación de Corea del Sur y aprobará la liberación de los pagos en su App Store para que cada desarrollador utilice la pasarela que crea oportuna: o la propia de Apple o la suya (o una de terceras empresas). Eso sí, no se librará de las comisiones.

Apple cobra el 30 % de comisión por las ventas a través de su tienda de aplicaciones; con una reducción al 15 % si el desarrollador no factura más de un millón de dólares al año. En Corea del Sur dejará de percibir esos porcentajes, pero mantendrá una comisión de venta que, de momento, Apple no ha especificado.

Según Apple:

"Apple tiene un gran respeto por las leyes de Corea y un sólido historial de colaboración con los talentosos desarrolladores de aplicaciones del país. Nuestro trabajo siempre se guiará por mantener la App Store como un lugar seguro y confiable para que nuestros usuarios descarguen las aplicaciones que aman".

No se ha especificado la comisión de venta que Apple mantendrá en la App Store a aquellos desarrolladores que integren sus propias plataformas de pago, tampoco cuándo permitirá esta apertura. Es de suponer que, dado que el fallo del juicio obliga a que Apple claudique, pronto veremos en todo el mundo métodos de pago alternativos dentro de las apps.

Vía | Konhap News, GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio