Publicidad

Apple está molestando a los coreanos y japoneses en su propia casa

Apple está molestando a los coreanos y japoneses en su propia casa
75 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de que los nuevos iPhones se convirtieran en un producto real, que los coreanos pudieran comprar, ya tenían una cuota de mercado respetable en el país. Algo extensible a otros mercados asiáticos importantes, como Japón.

La llegada de los iPhone 6 y 6 Plus ha movido los cimientos del mercado coreano, especialmente en el mes de noviembre, según podemos ver en los datos que manejan en Wall Street Journal y Counterpoint Research.

En la casa de Samsung, Apple habría subido de forma peligrosa su cuota de mercado hasta el 33%, que es doblar la cifra que conseguían antes de llegar los nuevos productos - 15% -. Samsung habría bajado al 46%, desde un 60% que registraba a lo largo del año.

LG sería la tercera con un 14% de cuota. No tener teléfonos importantes recientes le ha penalizado, pero sus números anuales a nivel mundial, y su proyección tras el CES 2015, son positivos. Lo veréis más claro en la gráfica:

Apple Counterpoint Research Japan Late 2014 Iphone Market Share

Nunca una marca extranjera había superado el 20% de cuota de mercado en Corea del Sur. Counterpoint Research se atreve a decir que si hubiera habido un stock mayor de unidades con 128 y 64GB, podríamos estar hablando de una cuota cercana al 40%.

En Japón y China, un caso parecido

Pero no solo los coreanos deben estar preocupados, si cruzamos el mar de Japón, nos encontramos con que la cuota de mercado es del 51% para los iPhones, en el mismo periodo, noviembre.

Renovar el teléfono y crear una versión tamaño phablet ha sido un buen negocio para Apple en Asia

En Japón, el segundo en la batalla es Sony, con un 17% de la cuota de mercado. En la distancia tenemos otras marcas locales como Sharp o Fujitsu, al nivel de Samsung.

Si nos vamos a China, un mercado bastante más complicado de abordar para los de Cupertino, ya que la media de precios por producto que realmente se compran es mucho más baja, nos encontramos con un crecimiento importante.

Las ventas de iPhones subieron un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se corresponde con la subida en ventas de Xiaomi y Lenovo, y la caída de un 8% de Samsung.

Screen Shot 2015 01 21 At 12 37 40 Am

Es cierto que estos números son más potentes al tratarse del momento en el que los nuevos productos salen al mercado, y habría que compararlos a lo largo del año, cuando los demás competidores también van lanzando sus propuestas.

Hablamos de tantos por cientos y cuotas, pero lo estamos haciendo sobre mercados que son gigantes en líneas móviles activas. Corea es el más pequeño con 50 millones, pero Japón llega a las 140 millones de líneas, y China sobrepasa las 600 millones.

Vía | WSJ Más información | Counterpoint Research

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir