Publicidad

Apple vende 43,7 millones de iPhones en su segundo trimestre fiscal, 16,35 millones de iPads

Apple vende 43,7 millones de iPhones en su segundo trimestre fiscal, 16,35 millones de iPads
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha presentado sus resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre fiscal de la compañía californiana. Lo más llamativo es ver que se han vendido más iPhones de los esperados: 43,7 millones, cuando se apuntaba una cifra cercana a los 39 millones.

La cifra baja de los espectaculares 51 millones conseguidos durante el trimestre anterior, que pasaban por medio de fiestas navideñas. Sí son superiores a los conseguidos en el mismo periodo del año anterior: 37,4 millones.

Se han vendido 6,3 millones de iPhones más que el año pasado

Apple cita específicamente el funcionamiento del teléfono en China Mobile, y aunque no dan cifras concretas, han supuesto un empujón importante para conseguir que las ventas crezcan un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro mercado importante es Japón, con un crecimiento del 50% en las ventas. Destacan las ventas en Brasil, India, Polonia y Turquía.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados en el trimestre, especialmente con las fuertes ventas del iPhone y los ingresos de récord en servicios. Esperamos con impaciencia la introducción de nuevos productos y servicios que sólo Apple podría sacar al mercado"-Tim Cook

Tras comprobar la buena salud del teléfono, todos los ojos están puestos en la renovación del producto que mejor funciona, el iPhone 6. Con los rumoreados retrasos o sin ellos, seguro que aparece antes de terminar el año. ¿Mejorarán las ventas con un modelo más grande?

Apple pierde terreno con sus tablets

iPad

Si nos vamos al otro dispositivo importante de la casa en cuestión de ventas, el iPad, vemos que la tablet ha conseguido poner en el mercado 16,35 millones de tablets. En esta caso un número bastante más bajo que el que marcaban las expectativas (alrededor de 19 millones).

También son claramente inferiores a los números conseguidos en el mismo periodo del año pasado, que se registraron unas ventas de 19,5 millones. Curiosamente para Apple son mejores de lo esperado.

El tráfico web del iPad es cuatro veces mayor que el tráfico web de todas las marcas y modelos de tabletas con Android combinadas.

Apple no es demasiado abierta a contarnos datos sobre modelos, o números muy concretos, pero es interesante conocer la siguiente información: más de dos tercios de las personas que han adquirido un iPad eran nuevos en la plataforma, mientras que más de la mitad de los usuarios de iPhone también eran nuevos.

Se han descargado más de 70.000 millones de aplicaciones. iTunes ha generado 5.200 millones de dólares en ingresos, creciendo un 24% respecto al año pasado. Se han sobrepasado las 800 millones de cuentas de iTunes, la mayoría de ellas enlazadas a una tarjeta de crédito.

Con respecto a ingresos, todo el negocio de Apple ha registrado 45.600 millones de dólares en el trimestre, superior a lo esperado. El beneficio neto ha sido de 10.200 millones de dólares. Los ingresos son los mejores conseguidos en el trimestre que termina en marzo, y los mayores conseguidos por un periodo que no tenga en su interior las fechas navideñas.

Tenéis un repaso más amplio - ordenadores, datos económicos, ronda de preguntas, etc - sobre los resultados en Applesfera.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir