Publicidad

Así es Apple Fitness+, la nueva experiencia de entrenamientos personalizados para el Apple Watch

Así es Apple Fitness+, la nueva experiencia de entrenamientos personalizados para el Apple Watch
Sin comentarios

La keynote que Apple acostumbra a celebrar en septiembre nos ha dejado este año sin la presentación de los iPhone 12, pero eso sí, a cambio, hemos conocido la siguiente generación de los iPad y dos nuevos Apple Watch. Además, la compañía de Cupertino ha puesto también el foco en el software y en los servicios con el lanzamiento de Apple One y de Apple Fitness+, entre otras novedades.

Precisamente vamos a detenernos en esta última, que constituye la primera experiencia de fitness incorporada en el Apple Watch y estará disponible a finales de este año. ¿Su objetivo? Ofrecer un entrenamiento personalizado tanto para principiantes como para deportistas entusiastas de cualquier nivel.

Una experiencia multidispositivo

Apple Fitness Plus 03

Apple Fitness+ integra de manera inteligente datos del Apple Watch para que los usuarios puedan verlos directamente en la pantalla del iPhone, el iPad o Apple TV, ofreciendo así una experiencia de entrenamiento personalizado. De esta forma, cualquier persona puede disfrutar de ejercicios de gimnasio impartidos por entrenadores de primer nivel y acompañados con música motivadora de artistas conocidos.

Gracias a un motor de recomendaciones personalizadas, Fitness+ analiza los entrenamientos anteriores y sugiere nuevas opciones relacionadas con lo que los usuarios suelen seleccionar habitaulmente o algo nuevo para equilibrar la rutina que estén siguiendo. Además, incluye una intuitiva herramienta de filtros a la hora de buscar un entrenamiento (tipo, entrenador, duración o música) y, a los suscriptores de Apple Music, les ofrece la opción de guardar fácilmente su música favorita de los entrenamientos de Fitness+.

Apple Fitness Plus

En el momento del lanzamiento, los clientes podrán encontrar fácilmente Fitness+ en la pestaña de la nueva app Fitness en el iPhone, que también estará disponible para el iPad y el Apple TV. Al seleccionar un entrenamiento y empezarlo a ver en el iPhone, el iPad o el Apple TV, se iniciará automáticamente en el Apple Watch para que los datos del reloj aparezcan en la pantalla: pulsaciones, cuenta atrás, la Burn Bar, los anillos de Actividad... Y con la actividad compartida, es posible que amigos y familiares vean automáticamente los entrenamientos de Fitness+ completados.

Entrenamientos, entrenadores y privacidad

Según ha confirmado la compañía, Apple Fitness+ llegará con los tipos de entrenamientos más populares, incluyendo ciclismo, cinta, remo, HIIT, fuerza, yoga, baile, core y relajación consciente, acompañados de música seleccionada. Además, cada semana, el equipo de entrenadores hará nuevos entrenamientos desde el gimnasio con distintas duraciones, disciplinas y géneros musicales.

Pensando en todos aquellos que nunca han hecho deporte o que se están reenganchando, el programa Absolute Beginner de Fitness+ les enseñará lo básico en cuanto a movimiento y ejercicio, y les dará la opción de prepararse para los entrenamientos Studio Workouts. Algo importante es que muchos entrenamientos se pueden realizar sin equipamiento o con un simple set de mancuernas, aunque también es posible hacer una sesión en cinta con Fitness+ en máquinas compatibles con GymKit de Apple para conectar el Apple Watch y sincronizar los registros.

Asegura Apple que todas las recomendaciones personalizadas se realizan en el dispositivo y ni las calorías ni los entrenamientos y entrenadores elegidos se asocian al ID de Apple

En su lanzamiento, Fitness+ contará con un equipo de entrenadores célebres y especialistas en su campo: desde atletas profesionales hasta instructores de yoga y entrenadores personales, pasando por especialistas en artes marciales, coaches de bienestar, gimnastas, campeones de Ironman, maratonianos, ganadores de premios, fundadores de clubes de fitness y muchos más.

En lo que respecta a la privacidad, todas las recomendaciones que se usan para personalizar la experiencia se realizan en el dispositivo. De esa forma, cuando se usa Fitness+, todos los datos de entrenamiento se guardan en la app Salud del iPhone y ni las calorías ni los entrenamientos y entrenadores elegidos se asocian al ID de Apple.

Disponibilidad y requisitos de Apple Fitness+

Apple Fitness Plus 04

En su lanzamiento (previsto para finales de año), Apple Fitness+ estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y próximamente llegará a más países. Apple Fitness + está incluido en el plan Apple One Premier, aunque los clientes de Apple Watch pueden contratarlo como un servicio de suscripción por 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año (con un mes de prueba gratuito).

Antes de que termine el año, Apple Fitness+ estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos

Todos aquellos que compren Apple Watch Series 3 o posterior, a partir del 15 de septiembre de 2020, tendrán tres meses de regalo. Y cabe destacar que es posible compartir la suscripción Fitness+ con hasta cinco personas más gracias a Family Sharing.

En cuanto a los requisitos, es necesario disponer de un Apple Watch Series 3 o posterior emparejado con iPhone 6s o posterior o iPhone SE. Para usarlo con iPad, requiere un iPad Pro, iPad (quinta generación o posterior), iPad mini 4 o posterior, iPad Air 2 o iPad Air (tercera generación). También es compatible con Apple TV 4K y Apple TV HD.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios