Devolver una aplicación de iPhone será más sencillo y podrá hacerse desde la propia app

Devolver una aplicación de iPhone será más sencillo y podrá hacerse desde la propia app
Sin comentarios

Una mejora introducida por Apple en iOS 15 hace mucho más sencillo devolver cualquier aplicación comprada en la App Store: resulta posible hacerlo directamente desde la app. Aún no se encuentra operativa esta función ni es obligatorio que los desarrolladores la utilicen, al menos de momento.

Cualquiera que haya comprado una aplicación para iOS, y quisiera devolverla porque no resultó tal y como se esperaba, se topó con la dificultad que posee el proceso de devolución. No es que Apple se niegue a devolver el dinero ya que lo cierto es que no suele plantear problemas, pero tener que rellenar un formulario para hacerlo, y saber dónde hay que solicitarlo, dificulta en gran medida los reembolsos. Por suerte, parece que todo va a cambiar gracias a las mejoras de la API StoreKit; que alcanza la versión número 2.

Solicitud de reembolsos directamente desde la aplicación

Devolver Aplicaciones Ios 15

La API que mencionábamos, denominada como StoreKit, es la encargada de administrar distintas acciones entre las aplicaciones y los servidores de Apple. Por ejemplo, y tras implementar dicha API en la app, los desarrolladores pueden añadir compras, obtener recomendaciones, pedirle al usuario que realice una crítica en la App Store e, incluso, integrar suscripciones de Apple Music. Con iOS 15 StoreKit gsube de nivel.

Con las mejoras introducidas por Apple en la API los desarrolladores tendrán acceso a la integración de un sistema para pedir los reembolsos directamente desde la aplicación. Esto agiliza el proceso simplificándolo en gran medida: bastará con elegir la devolución desde las opciones de la propia app. Igual que ahora se compran servicios añadidos o suscripciones sin tener que acudir a la App Store (por más que el proceso se realice a través de ella).

La API en cuestión, incorporada a StoreKit 2, es la RequestRefund. Gracias a ella los usuarios pueden pedir un reembolso de la descarga y también de las compras que hayan realizado a través de la aplicación. Aunque eso sí, esto sólo facilita el proceso de petición, no garantiza que Apple vaya a devolver el dinero ni que se comprometa a reembolsar más rápido.

Devolver Aplicaciones Ios 15

Dado que es una API de iOS 15, y que de momento no es obligatoria, aún puede tardar bastante tiempo en implementarse para la mayoría de aplicaciones. Aunque tampoco sería extraño que Apple terminara obligando su integración: supone un gran paso en la experiencia de usuario positiva.

Más información | Apple Developers
Vía | MacRumors

Temas
Inicio