Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dos versiones de iPhone para el próximo otoño?

¿Dos versiones de iPhone para el próximo otoño?
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ruptura en lo que parecía inquebrantable agenda de Apple a la hora de presentar sus nuevos dispositivos móviles no ha dejado de causar estragos en los últimos meses en la forma de una ingente cantidad de rumores con numerosas e indeterminadas fuentes. Lo realmente raro en este asunto es la versión digital de Fortune, subsidiaria de la prestigiosa CNN, se haga eco de las declaraciones realizadas por Chris Whitmore, director y analista de Deustche Bank en la zona de San Francisco, según el cual los de Cupertino estarían preparando dos modelos de iPhone para el próximo mes de septiembre.

Una idea que no tiene nada de especial y particular, dado que en los últimos años ha sido especialmente recurrente la posibilidad del que se dio en llamar iPhone nano. No obstante, en opinión de dicho analista, el hecho de que Nokia y RIM no se encuentren en el mejor de sus momentos propicia una estrategia agresiva en el mercado de los smartphone de gama media y así aumentar de forma notable su cuota de mercado. De hecho, Whitmore tiene las ideas bien claras al respecto, sobre todo en lo tocante a las denominaciones de los distintos modelos.

La elección de iPhone 4S para el modelo más económico no es nada dejado al azar. A pesar de la falta de originalidad al respecto, dado que es un apodo utilizado desde hace unos cuantos meses, el terminal tendría muchas similitudes con el actual iPhone 4, con la consiguiente revisión del diseño original y la incorporación de algunas mejoras en cuanto a funcionalidad, pudiendo moverse en un rango de precios entre los 300 y 500 dólares sin ataduras con operadora alguna (200 y 350 euros al cambio actual) pudiendo proyectar su aparición en determinados mercados emergentes.

Sería, por otro lado, el esperado iPhone 5 sería el encargado por parte de Apple de plantar cara a los actuales y futuros terminales Android equipados con procesadores de doble núcleo, sin dejar de lado la esperada irrupción de teléfonos con Windows Phone Mango, con un notable cambio en el factor de forma del dispositivo, incluyendo el esperado aumento en las dimensiones de su pantalla, quedando las 3.5 pulgadas para el modelo inferior.
_

screen-shot-2011-06-27-at-6-47-41-am.jpg

Por supuesto, todo esto no se basa en hechos reales. De hecho el hombre de Deutsche Bank no parece tener ninguna información alguna de primera mano sobre los planes de Apple, basándose en un estudio del mercado de smartphones a nivel mundial, según el cual y de acuerdo con el siguiente gráfico, Apple podría producir casi 20 millones de nuevos iPhones en el cuarto trimestre de este año.

En cualquier caso, al menos un nuevo iPhone podría estar disponible en septiembre, como fecha más próxima. Algo que tampoco resulta nada nuevo, aunque sí un hecho prácticamente confirmado por Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, que ha contactado con diferentes fuentes en varios viajes realizados a Taiwan que aseguran que el próximo teléfono de Apple comenzará a producirse a mediados del próximo me de agosto.

Vía | Fortune.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos