Publicidad

iPhone 11, iOS 13 y más: todo lo que esperamos de la keynote de Apple

iPhone 11, iOS 13 y más: todo lo que esperamos de la keynote de Apple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana, martes 10 de septiembre, es el día elegido por Apple para celebrar una nueva keynote en el Steve Jobs Theater, algo que ya suponíamos tras el lanzamiento de una de las últimas betas de iOS 13. Precisamente uno de los anuncios que se espera es la fecha de lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple: el mencionado iOS 13, WatchOS 6 y el esperado iPadOS.

Además, asistiremos a la llegada de la siguiente generación de teléfonos de Cupertino que sucederán al iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone XR presentados el año pasado por estas fechas. Hay quien dice también que también veremos el Apple Watch Series 5 y los AirPods 3; incluso hay rumores sobre nuevos iPad y MacBook.

Los iPhone 11 se apuntan a la triple cámara

Iphone 11

Si hay algo que no deja lugar a dudas es que Apple aprovechará el evento de mañana, como hace todos los años, para presentar la nueva iteración de los iPhone. A juzgar por los rumores y filtraciones, no tendremos ni uno ni dos teléfonos, sino que los tres modelos del año pasado darán la bienvenida a sus sucesores.

En 2017, Apple saltó del 8 al X (10 en números romanos) en la nomenclatura del iPhone para hacerlo coincidir con el décimo Aniversario del primer iPhone, que vio la luz en 2007. Después, en 2018, llegaron los XS y nació una nueva línea: XR. Este año, parece lógico pensar que, continuando la progresión, serán presentados los iPhone 11, pero hay quien asegura que los sucesores del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR se llamarán, respectivamente, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone 11, mientras que otros apuestan por iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11R.

Sea como fuere, se espera una triple cámara trasera con gran angular para los dos modelos más avanzados y doble cámara para el sucesor del iPhone XR. Éste, además, llegaría con 4 GB de RAM junto a un procesador de seis núcleos corriendo a 2,66GHz (el Apple A13), según los datos aparecidos en Geekbench.

Iphone 11 02

También se especula con que los nuevos teléfonos no dispondrán de 3D Touch, pero parece que contarán con un sistema de reconocimiento facial (Face ID) más efectivo, una certificación de resistencia superior a IP68 y el procesador Apple A13 de 7 nanómetros, con el coprocesador AMX como acompañante. En cuanto a la compatibilidad con redes 5G, parece que habrá que esperar, como mínimo, a los iPhone de 2020.

¿Tendremos nuevo reloj y nuevos auriculares?

Airpods

Si seguimos en el terreno del hardware, parece más que probable que los iPhone 11 no llegarán solos. Por un lado, tendríamos la quinta generación del reloj inteligente de Apple, una evolución del Apple Watch Series 4 que se centraría en los acabados y el procesador. Según los datos extraídos de una de las últimas betas de WatchOS 6, habrá una versión del Apple Watch Series 5 con caja cerámica y otra con caja de titanio.

Y por otro lado, está la posible tercera generación de los auriculares, que en esta ocasión podría materializarse en dos modelos, uno de ellos, Premium. Entre las características con las que se especula para los AirPods 3, encontramos la cancelación de ruido activa y un nuevo diseño resistente al agua y al sudor.

Además, Mark Gurman, uno de los leakers más conocidos del sector, apuntaba también hace unos días la posibilidad de que Apple aproveche el evento de mañana para presentar nuevos iPad y el nuevo MacBok Pro de 16 pulgadas. No obstante, parece poco probable teniendo en cuenta que la compañía de Cupertino suele celebrar otro evento en octubre para anunciar sus nuevos tablets.

Por último, se habla también de un nuevo modelo más barato del HomePod y de las esperadas gafas de Realidad Aumentada de Apple, pero esto último está prácticamente descartado, sobre todo después de que Ming-Chi Kuo, uno de los analistas con más acierto del mundo que rodea a la firma de la manzana, asegurara que se empezarán a producir a principios de 2020.

Importantes novedades en software

Donde también se espera algún anuncio importante es en el terreno del software. Todo apunta a que Apple podría dar más detalles sobre su servicio de suscripción de videojuegos Apple Arcade, que llegará en otoño, o sobre Apple TV+, su propio servicio de streaming de contenidos para móviles y televisores.

Y cómo no, siempre y cuando Apple cumpla su estrategia habitual, conoceremos también la fecha de disponibilidad de las nuevas versiones de iOS, iPadOS y WatchOS, cuyos detalles fueron desvelados en la WWDC de junio. Casi con total seguridad, llegarán a lo largo de septiembre.

Para salir de dudas, tendremos que esperar algo más de 24 horas, concretamente hasta las 10 am de mañana hora local, o lo que es lo mismo, hasta las 19:00 CEST. Desde algo antes de esa hora, podréis seguir el evento tanto la páginas de directos como en el perfil de Twitter de Xataka.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir