Compartir
Publicidad

La cuota de iOS 8 sigue creciendo, ya está en el 68% de todos los dispositivos iOS

La cuota de iOS 8 sigue creciendo, ya está en el 68% de todos los dispositivos iOS
20 Comentarios
Publicidad

La adopción de iOS 8 ha sido una de las más lentas que se han visto en la historia de esta plataforma móvil de Apple: los problemas asociados al espacio necesario para la actualización han sido uno de los principales obstáculos para la instalación de esta nueva versión de iOS.

Sin embargo su cuota de uso en todo el parque de dispositivos iOS sigue creciendo y ya se sitúa en el 68% (a estas alturas, la cuota del iOS 7 era del 78%). Los dispositivos basados en iOS 7 siguen manteniendo una cuota respetable del 28%, mientras que versiones anteriores del sistema operativo aún están en el 4% de los dispositivos utilizados por los usuarios.

Chart 01 05 15

Los datos provienen de la página de soporte de la App Store, y a través de ellos podemos deducir que iOS 8 ha ganado 4 puntos porcentuales en esa tarta desde los últimos datos que aparecieron el 22 de diciembre. En el diagrama se puede observar que las cuotas suman un 101% y no un 100% como sería de esperar, algo que se debe a un redondeo erróneo por parte de los responsables del estudio.

Esos datos han sido corroborados por firmas como Mixpanel, que muestra que la adopción de iOS 8 es actualmente del 69,93%, con iOS 7 manteniendo un 27,86% y con versiones anteriores con un 2,21% de cuota. Los datos de MixPanel son más recientes, lo que explica esas pequeñas diferencias a favor de iOS 8.

Más información | App Store Distribution
En Xataka Móvil | La cuota de iOS 8 sube: ya casi está en 2 de cada 3 dispositivos móviles de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio