Compartir
Publicidad

La cuota de iOS 8 sube: ya casi está en 2 de cada 3 dispositivos móviles de Apple

La cuota de iOS 8 sube: ya casi está en 2 de cada 3 dispositivos móviles de Apple
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la información que llega de la App Store de Apple, iOS 8 ya está cercano a ser protagonista en dos de cada tres dispositivos móviles de la firma de Cupertino. Los datos son del 8 de diciembre, 82 días después de que apareciese la primera edición de este sistema operativo móvil en septiembre tras su presentación en la WWDC de junio.

Aunque la nueva plataforma móvil de Apple no se ha adoptado con la misma rapidez que iOS 6 o iOS 7, esa cuota ha crecido de forma decente en las últimas semanas. Esa cuota ha crecido más lentamente debido sobre todo al gran espacio necesario para la instalación y a los problemas iniciales que tuvieron las primeras versiones de iOS 8.

Adopcion Ios Dic2014 2

Los datos de Apple se calculan en base a los dispositivos que acceden a la App Store en una fecha determinada. Esos resultados mostrados por Apple coinciden con los que ofrecen firmas independientes como Mixpanel, desde donde indican que iOS 8 ya está en el 63,94% de los dispositivos móviles de Apple -tanto iPhones como iPads-.

En esos datos de Mixpanel se muestra que iOS 7 cuenta todavía con un 33,42% de cuota, mientras que un 2,64% de dispositivos tienen una versión anterior a esa. La información de Fiksu es algo distinta y sitúa esa cuota en un 58,98% y la compara con el 71,1% de dispositivos que se actualizaron el año pasado a iOS 7 a estas alturas. Los datos de Fiksu revelan además que hay una menor adopción de iOS 8 debido a que en estos momentos existen un buen número de dispositivos móviles de Apple que ni siquiera pueden actualizarse a la nueva edición del sistema operativo.

Vía | Ars Technica
En Xataka Móvil | La adopción de iOS 8 sigue siendo lenta a pesar de las ventas del iPhone 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio