Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva beta 3 de iOS 5 llega con novedades y avanza firme, Campus Cupertino

La nueva beta 3 de iOS 5 llega con novedades y avanza firme, Campus Cupertino
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí estamos de nuevo, por segunda semana consecutiva, en esta nueva sección dentro de Xataka Móvil, Campus Cupertino, donde os acercaremos desde Applesfera un pequeño resumen de lo que ha sido la semana en el mundo Apple para los dispositivos iOS. Nuestro compañero Juan Carlos, de Xataka Android, hará lo propio con su sección La Invasión Android. Y es que, a pesar de que el mundo de la manzana se encuentra expectante ante el lanzamiento de OS X Lion, el sistema operativo para gadgets no se ha quedado precisamente quieto.

Comenzábamos la semana con la noticia de que la beta 3 de iOS 5, ya se encontraba disponible para los desarroladores. Y con cambios importantes que determinan la dirección a la que apunta el futuro sistema operativo de iPhones, iPads y iPods. Por ejemplo, un nuevo asistente táctil nos hace pensar que quizás el botón "Home" pueda desaparecer de futuros dispositivos, y el sistema de geolocalización ha mejorado para adaptarse a las nuevas aplicaciones.

Pero no sólo Apple parece que está trabajando en el nuevo sistema operativo: Usuarios tan creativos como Jean Michele Cart nos mostraban tres ideas que tenían muy buena pinta, como la gestión de la WiFi en el Notification Center. Os lo mostrábamos en vídeo:

Como no todo iba a ser tecnología pura y dura, os recomendábamos una aplicación para hacer ejercicios de Pilates y ponernos en forma con nuestros gadgets. Aunque si con el calor no os apetece mucho eso de moveros, también revisábamos Ascension: Chronicles of the God Slayers, un juego de cartas similar al mítico Magic para iOS con una pinta estupenda.

Noticias sobre la App Store tampoco han faltado esta semana. Primero, porque Apple ha intentado conseguir el registro del nombre "App Store", aunque sin embargo lo que obtuvo fue un mensaje no muy agradable de quienes lo utilizaban desde hace más tiempo "No vamos a cesar ni a desistir. Estamos aquí desde mucho antes que Steve y compañía." Vaya, parece como si Steve Jobs debiera recargar su campo de distorsión de la realidad porque últimamente no va muy fino... Por otro lado, Apple ha cambiado el precio de las aplicaciones de la App Store en algunos países, y prepara la venta por volumen de licencias, algo que muchos demandaban.

Terminamos la semana con Mr. Ninja, un juego que podría destruir vuestra productividad como lo instaléis, y Saver, una utilísima aplicación para llevar al día nuestros gastos y que el iPad 3 no nos pille con la cuenta temblando. Como traca final, actualización de iOS 4.3.4, que elimina el fallo de seguridad que permite hacer jailbreak a los dispositivos con esta versión del sistema operativo.

Como véis, nadie diría que estamos en verano y que las noticias o las aplicaciones escasean, os animamos a que echéis un vistazo a las entradas que os recomendamos y que disfrutéis con ellas. El próximo fin de semana nos vemos aquí para repasar la lista de tareas que Apple consiga desplegar la semana próxima. ¡Disfrutad del verano y comed muchas manzanas!

En Xataka Móvil | Campus Cupertino | La invasión Android

Avatar de Pedro Aznar

Pedro Aznar es coordinador y editor de Applesfera, el blog de Apple de WeblogsSL desde su nacimiento en 2006. También es consultor en la multinacional de negocio y tecnología everis, y escribe de vez en cuando en su blog personal cuatrodoce.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos