Compartir
Publicidad

Un estudio de los alemanes Stiftung Warentest sigue calentando el AntennaGate

Un estudio de los alemanes Stiftung Warentest sigue calentando el AntennaGate
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que una organización alemana como Stiftung Warentest, dedicada a la investigación y comparación de productos y servicios de forma imparcial, quiera sacar tajada del fenómeno AntennaGate. Pero la realidad es que ha lanzado un informe en el que informa, valga la redundancia, que el iPhone 4 es un auténtico campeón perdiendo la señal.

Los berlineses han incluido al terminal de Apple en sus laboratorios y han estado testeando el rendimiento de su antena, es posible que nadie se sorprenda si coinciden en opinión con Consumer Reports.

stiftungwarentestlogo.gif
Según Stiftung Warentest, con sólo tocar con un dedo el teléfono en la zona inferior izquierda es posible hacer perder a la antena el 90% de la señal, y si nos encontramos en una situación de mala cobertura, es posible que la llamada se caiga. El mismo efecto se reproduce en la navegación por Internet, u otras labores que tiren de conexión de datos.

La fundación ha realizado el test con otros dos Smartphones de los que no ha querido dar datos, y en las mismas condiciones la señal bajaba hasta un 25%, un porcentaje más aceptable si queremos seguir usando el teléfono con garantías.

Según el informe de los alemanes, todos los teléfonos padecen el mismo fenómeno, otra cuestión es hasta qué nivel lo hacen. Sin ánimo de hacer más ruido sobre el mismo tema, creo que es importante compartir los estudios realizados de forma independiente, de la misma manera que hemos estado publicando las pruebas realizadas por Apple.

Stiftung Warentest apuesta por los bumpers o fundas como solución temporal al problema de la antena, la misma solución que nos daba Consumer Reports, o la propia Apple.

Vía | SlashGear.
Sitio oficial | Stiftung Warentest.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos