WatchOS 9: cuándo lo podrás instalar y modelos de Apple Watch compatibles
Apple

WatchOS 9: cuándo lo podrás instalar y modelos de Apple Watch compatibles

La última keynote de Apple nos ha dejado multitud de novedades en lo que a dispositivos se refiere, con el lanzamiento de cuatro teléfonos, tres relojes y unos auriculares. Sin embargo, también hemos tenido dos anuncios importantes relacionados con el software de la compañía de Cupertino.

Hablamos, cómo no, de la fecha de lanzamiento de iOS 16 para el iPhone y de WatchOS 9 para el Apple Watch. Las novedades de la siguiente versión del sistema operativo del reloj ya las conocemos desde hace meses, pero faltaba por desvelar la fecha exacta en la que podremos disfrutar de ellas en nuestra muñeca. A continuación, te contamos cuándo y cómo podrás actualizar tu Apple Watch.

Cuándo y cómo podremos descargar WatchOS 9

Watchos 9

Como suele ocurrir todos los años, Apple presentó las novedades de su nueva versión de WatchOS en junio, pero su hoja de ruta habitual establece el lanzamiento de la versión estable en septiembre. Y así será: la compañía ha confirmado que la actualización a WatchOS 9 estará disponible a nivel mundial en pocos días, concretamente, el próximo lunes 12 de septiembre.

Cuando Apple libere WatchOS 9, verás un aviso en el iPhone y en el Apple Watch. Antes de instalar la nueva versión, conviene actualizar el iPhone con la versión más reciente de iOS y conectar el Apple Watch al cargador (debe tener, como mínimo, el 50% de batería). Si vas a actualizarlo desde el iPhone, haz lo siguiente:

  • Conecta el iPhone a una red WiFi y ponlo junto al Apple Watch para estar seguro de que están dentro del alcance.

  • En el iPhone, abre la app 'Watch' y pulsa la pestaña 'Mi reloj'.

  • Entra en 'General' > 'Actualización de software'. Verás la actualización a WatchOS 9 disponible.

  • Descarga la actualización e introduce el código del iPhone y el del Apple Watch si te los pide.

  • Espera a que aparezca la rueda de progreso en el Apple Watch.

Desde WatchOS 6, el Apple Watch permite instalar actualizaciones sin el iPhone, directamente en el reloj. Para ello, haz lo siguiente:

  • Conecta el reloj al cargador y a una red WiFi.

  • En el reloj, abre la app 'Ajustes'.

  • Pulsa 'General' > 'Actualización de software'.

  • Si hay una actualización disponible, pulsa 'Instalar' y sigue las instrucciones que verás en la pantalla.

En ambos casos, ten en cuenta que la actualización puede tardar entre varios minutos y una hora. Deja tu Apple Watch en el cargador mientras se completa la actualización y no lo reinicies. Cuando la actualización se haya completado, el Apple Watch se reiniciará automáticamente.

Qué modelos de Apple Watch son compatibles con WatchOS 9

Apple Watch Se

Además de los nuevos relojes que salen a la venta este mes y que lo traerán de serie (el Apple Watch Series 8, el Apple Watch Ultra y el Apple Watch SE 2ª Gen), estos son los modelos que serán compatibles con WatchOS 9:

Es decir, todos los modelos a partir del Apple Watch 4, siempre que estén emparejados con un iPhone 8 o posterior o un iPhone SE (segunda generación) o posterior, con iOS 16 instalado. No obstante, es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones, en todos los idiomas o en todos los dispositivos.

Novedades principales de WatchOS 9

Watchos 9 02

Al igual que sucede con iOS 16, la nueva versión del sistema operativo del reloj de Apple no supone una revolución en diseño y funciones. Sin embargo, WatchOS 9 trae nuevas esferas y algunas novedades que detallamos a continuación:

  • Servicios de itinerancia: a partir de este otoño, el reloj podrá seguir conectados a una red móvil cuando viajemos al extranjero. Los planes de un iPhone podrán utilizarse en un Apple Watch con la misma tarifa o un pequeño incremento y estarán disponibles con más de 30 operadores de todo el mundo.

  • Historial de Fibrilación Auricular: esta nueva función permitirá acceder a información importante y detallada, como el porcentaje estimado de la frecuencia con que el corazón muestra signos de fibrilación auricular. También ofrecerá consejos y permitirá descargar en PDF con el historial y los factores de riesgo asociados al estilo de vida.

  • Medicación: esta nueva función permite crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud.

Medicacion Watchos 9
  • App Brújula: estrena diseño, ofrece información más detallada y propone tres vistas distintas, incluyendo una nueva vista híbrida que combina una brújula analógica con una vista digital de la posición. Además, se añaden la función Retorno, que utiliza datos del GPS para generar la ruta recorrida, y la función Puntos de Referencia, para marcar lugares de interés.

  • App Entreno: ofrece nuevas vistas dentro de la sesión, como segmentos, series y desnivel. Se añaden algunas funciones, como Zonas de Frecuencia Cardiaca, entrenos personalizados, contador de pasos y, más adelante este año, Rutas Contrarreloj. También llega el nuevo entrenamiento Multideporte, que cambia de una actividad a otra de forma automática, y en las vistas de entreno, se pueden añadir nuevas mediciones de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical.

  • Control del sueño: incorpora fases de sueño (ligero, REM o profundo) para proporcionar más datos utilizando para ello las señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca. En la app Salud del iPhone, se podrá consultar el tiempo que pasamos durmiendo y otras mediciones, como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

Temas
Inicio
Inicio