Compartir
Publicidad

BlackBerry Dakota, primeras filtraciones presagian jugosas mejoras en RIM

BlackBerry Dakota, primeras filtraciones presagian jugosas mejoras en RIM
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La filtración de un smartphone de RIM conocido bajo el nombre clave de BlackBerry Dakota no es nada nuevo. No al menos para nosotros, que ya tuvimos oportunidad de verla en una hoja de ruta de la multinacional canadiense a mediados del pasado año. La novedad en sí está en la creciente tendencia de estos smartphones a combinar el tradicional factor de forma ya característico con una pantalla táctil, siguiendo las pautas marcadas por el exitoso BlackBerry Torch.

De hecho fue a éste dispositivo al que por un tiempo se le conoció bajo las denominaciones “Magnum” y “Dakota” que siempre han ido ligadas a cierto halo de misterio. El cual parece haber sido finalmente desvelado en la forma de la primera imagen filtrada del que puede ser el próximo integrante de la familia Bold.

Bold en cuerpo, Curve en espíritu

6_new_blcakberry_devices_this_year.jpg

Al menos eso parece a tenor por la imagen, dado su cuidado diseño y el característico teclado con cierto grado de inclinación hacia cada uno de los lados, facilitando una rápida y ágil introducción de datos evitando la pulsación de varias teclas de forma simultánea.

Algo que va en la corriente totalmente opuesta de lo que en un principio sería este modelo según dicha hoja de ruta, en la que se mostraba una evolución de la familia Curve de terminales, situadas siempre en el escalón más bajo en cuanto a calidades y características si que por ello significase que no cumplen acertadamente con su cometido.

Un dato que nos lleva a pensar que esa denominada “evolución” signifique la aparición de una nueva gama de dispositivos en lugar de un nuevo modelo de la familia en cuestión. Es sin duda la pantalla táctil capacitiva de 2.8 pulgadas lo que hace que tal idea pase por nuestras cabezas.

Una pantalla que contará con resolución VGA de 640×480 píxeles, mejorando notablemente la calidad de las mismas motivada por las cada vez más exigentes necesidades gráficas de un BlackBerry OS 6.1 que hará acto de presencia en este dispositivo tras su presentación de el BlackBerry DevCon Asia que está teniendo lugar estos días en el Centro Internacional de Convenciones Bali, Indonesia.

Algunas novedades de verdad, al menos para RIM

blackberry-os-6-1.jpg

La nueva versión del sistema operativo ofrecerá soporte para una cámara de 5 megapíxeles capaz de registrar vídeo con calidad de alta definición. Y como no hay dos sin tres, es evidente que la memoria también deba verse aumentada hasta la nada despreciable capacidad de 768MB de RAM más otros 4 GB orientados al almacenamiento. Sin olvidar la ya acostumbrada ranura para tarjetas de memoria microSD con un límite de 32 GB en sus especificaciones.

Como no podía ser de otra manera, BlackBerry no defrauda ofreciendo soporte para redes GSM/GPRS/EDGE/UMTS, lo cual se traduce en una buena noticia para nosotros, pues es más que probable que el BlackBerry Dakota sea finalmente comercializado en nuestro país.

Volviendo al tema de la conectividad, el dispositivo no sólo cuenta con Bluetooth sino que además equipa la doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz del estándar Wi-Fi 802.11n, resultando extremadamente difícil quedarnos aislados en cualquier a de los sentidos que esta palabra pueda ser aplicada; estaremos permanentemente conectados, queramos o no.

Sin embargo, una de los mayores novedades junto a la pantalla táctil, es el soporte para el sistema NFC (Near Field Communications) de pagos inalámbricos desde el propio terminal, lo que puede suponer un fuerte empujon para su universalización tras la adopción del mismo por parte de Nokia y el recién estrenado Nexus S de Google.

Además de todo esto, también hay que reseñar el acelerómetro y el magnetómetro del que está provisto, así como del habitual conector micro-USB para carga de batería y sincronización de datos con un ordenador, en un chasis de poco más de un centímetro de grosor.

Disponibilidad y precio, los otros misterios

blackberry-curve-apollo.jpg

Según la hoja de ruta anteriormente mencionada, el último trimestre del pasado año fue inicialmente la fecha escogida por la firma canadiense para dar salida al BlackBerry Dakota. Algo que por motivos evidentes no va a tener lugar, presagiando lo que puede ser el principio de un ligero retraso en su aparición de forma oficial en los mercados de medio mundo, más allá incluso del mes de marzo del que algunos medios ya se han hecho eco.

El motivo no es otro más que el posible lanzamiento en fechas próximas a dicho mes del esperado tablet de RIM, el BlackBerry PlayBook, para el que la compañía prestará todas sus atenciones.

Los primeros días del mes de mayo, coincidiendo con la celebración de la próxima BlackBerry Expo, suena a priori como una fecha más acertada para la presentación oficial del terminal que, a tenor de las características técnicas descritas, mucho nos tememos se alejará del intervalo de 199-299 dólares (149-224 euros) pensado en un principio para su venta.

Vía | BGR.
En Xataka | BlackBerry Dakota, muchos estaban esperándola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos