Compartir
Publicidad

BlackBerry Storm 3 se dejar ver en vídeo y se confirman algunas especificaciones

BlackBerry Storm 3 se dejar ver en vídeo y se confirman algunas especificaciones
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM se lo ha tomado con paciencia. Pero finalmente, tras los numerosos rumores sobre las idas y venidas de los canadienses con el futuro de la familia de modelos Storm, la compañía parece haberse decidido a darle continuidad con un BlackBerry Storm 3 que sigue las pautas marcadas por la BlackBerry Torch, corrigiendo algunos de los errores existentes en sus predecesores y tratando de asegurarse así un éxito en ventas.

Lo que a finales del mes pasado se nos daba a conocer en una hoja de ruta filtrada bajo el nombre de BlackBerry “Mónaco” resulta ser el tercero de los modelos que recoja el testigo dentro de su gama. Y tal y como se nos mostraba por aquel entonces, el dispositivo contará con una gran pantalla al que acompañan el ya característico trackpad óptico además de cuatro botones con las habituales funciones de los terminales de RIM, tal y como veremos en el vídeo a continuación.

En el prototipo que se muestra claramente con el logotipo del operador estadounidense Verizon en su parte posterior, lo que nos lleva a pensar en la ya tradicional puesta en marcha en el mercado en las redes CDMA norteamericanas para más tarde dar el salto a las redes GSM del viejo continente, que ya estaría en desarrollo bajo en nombre en clave “Monza”.

Además también deja constancia de una pantalla de 3.7 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles, tal y como se habría filtrado con anterioridad. Al igual que con su procesador, pasando de los 624 MHz del BlackBerry Storm 2 a duplicar prácticamente su potencia con un Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz.

También se confirman otros cambios sustanciales como puede ser la memoria de almacenamiento interna que aumenta hasta los 4 GB o los 5 megapíxeles de la cámara fotográfica, además de la incorporación del sistema operativo BlackBerry OS 6.1 que ofrecerá soporte para NFC, entre otras mejoras.

La mayor de las dudas, como rasgo más característico de los primeros modelos táctiles de RIM, era si la multinacional continuaría con el uso de la pantalla táctil con SurePress. Pues bien, para alegría de muchos y desgracia de otros tantos, los canadienses se han decantado por el mismo modelo de pantalla táctil capacitiva, dando por zanjado el asunto de la “pantalla clicable” que tantos quebraderos de cabeza provocó a los de Waterloo.

Según la hoja de ruta, la BlackBerry Storm 3 estaría lista para su puesta en circulación durante el tercer trimestre del presente año, aunque algunas fuentes aseguran que podría ser presentada oficialmente y llegaría a las estanterías de las tiendas durante el segundo trimestre del año.

Lo curioso de todo este asunto es la grabación del propio vídeo sobre una pantalla donde a su vez es reproducido. ¿Una nueva estratagema para saltarse las trabas legales de difusión de contenido sensible?

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos