Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparan las dos generaciones de BlackBerry Storm en un simpático vídeo

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguien con el pseudónimo Salomondrin ha subido a YouTube un vídeo en el que realiza una interesante y simpática comparación entre los dos teléfonos táctiles de la empresa RIM, la BlackBerry Storm en sus dos generaciones.

Es necesario recordar que la BlackBerry Storm 2 no está anunciada de forma oficial por la empresa canadiense, pero ya la hemos visto más de una vez, incluso ha aparecido en vídeos y leído impresiones sobre ella, en esta ocasión el enfrentamiento nos aclara algunos detalles ya comentados con anterioridad.

Como era de prever, en los diferentes apartados que trata, la segunda edición es superior a la original, y aunque tampoco suponga una revolución, no es de extrañar que ante su inminente salida al mercado, la operadora americana Verizon haya bajado el precio de la primera Storm hasta los 50 dólares.

Por si no podéis ver el vídeo, os comento los diferentes puntos, a ver si os ayudan a determinar si el cambio de generación merece la pena:

  • Storm 2 cuenta con conectividad WiFi, tan necesaria en el primer modelo.
  • Storm 2 tiene más memoria interna, en la primera edición contábamos con 54 MB disponibles para las aplicaciones y 880 MB para el terminal, en el caso de la Storm 2 disponemos de 139 MB para aplicaciones y 1.8 GB para el dispositivo.
  • Mejor cámara, ya sé que no es un apartado que se pueda probar tan a la ligera, pero el usuario nos asegura que la cámara de la nueva edición es bastante superior, algo no muy difícil, ya que no hicieron un buen trabajo con el módulo de la original.
  • Storm 2 tiene mejor aspecto, esto es un factor bastante subjetivo, ambas cuentan con un tamaño similar, pero con ligeras diferencias estéticas, como que los botones ahora están integrados en la pantalla, la construcción parece algo mejor.
  • La tecnología SurePress parece más efectiva en el nuevo modelo, permitiendo escribir más rápido, parece que debemos creernos la opinión del probador, al menos en la prueba no deja dudas al respecto.
  • De nuevo debemos fiarnos del misterioso usuario, y la Storm 2 es más rápida que su hermana mayor, los menús aparecen más rápido y la captura de fotos y videos parece más fluida, cuestión que puede ser por una mayor optimización o por mejoras en el hardware, ya veremos.

Hace unos días, tuvimos la ocasión de ver un vídeo de similares características, en el que además podíamos ver una estupenda explicación sobre la singular tecnología multitáctil que estrena el aparato, bautizada como Piezo, os refresco la memoria:

Actualización: RIM tomó una decisión importante con la introducción de la tecnología SurePress en la BlackBerry Storm, que de alguna forma nos proporcionaba la sensación de estar pulsando un botón, en lugar de una pantalla táctil, en el BlackBerry Storm original.

Comparan las dos generaciones de BlackBerry Storm en un simpático vídeo
La idea e implementación no ha estado exenta de quejas, pero también es cierto que conforme ha pasado el tiempo los usuarios se han ido adaptando, aun así parece que RIM no ha hecho oidos sordos y cabe la posibilidad que esta opción se pueda desconectar en el nuevo modelo, de hecho así podemos verlo en un nuevo vídeo del usuario Salomondrin, que hasta el día de ayer estaba visible, pero al parecer han ido borrando cada versión del mismo difundida por la red. De todas formas, si os fiáis de mi, os aseguro que es cierto, por que lo he visto.

Por último os dejo con un vídeo en el que Salomondrin nos hace una demostración de lo rápido que se puede escribir con la nueva BlackBerry Storm:

Vía | Mobinaute | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos