Compartir
Publicidad
BQ Aquaris X2 Pro, análisis: un paso al frente para convertirse en un Android One intachable
bq

BQ Aquaris X2 Pro, análisis: un paso al frente para convertirse en un Android One intachable

Publicidad
Publicidad

Nota de Xataka Móvil

La nueva generación de móviles BQ ha dado un paso al frente. El BQ Aquaris X2 Pro añade cámara doble, pantalla 18:9, cuerpo de cristal y llega junto a Android One. Nuestras primeras impresiones fueron bastante positivas y después de probarlo durante varias semanas podemos confirmar que este BQ Aquaris X2 Pro es un gama media premium a tener muy en cuenta.

La competencia en este rango de precio es muy dura y existen todo tipo de alternativas. Tradicionalmente el fabricante español siempre ha luchado por hacerse un hueco en el segmento más cercano a los doscientos euros, pero con este Aquaris X2 Pro tenemos un móvil más completo que busca competir en la parte alta de la gama media. Un smartphone de 5,65", diseño cuidado y con componentes de buen nivel como el Snapdragon 660.

Aquí os dejamos con el análisis del BQ Aquaris X2 Pro, donde repasamos sus puntos fuertes, sus debilidades y os mostramos todo lo que nos ofrece el último dispositivo de BQ.

BQ Aquaris X2 Pro, especificaciones técnicas

BQ Aquaris X2 Pro

Pantalla

5,65" IPS FullHD+
18:9, 2160 x 1080 píxeles

Procesador

Qualcomm Snapdragon 660
Adreno 512

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD (hasta 256GB)

Batería

3.100 mAh
Compatible con Quick Charge 4+
Cargador Quick Charge 3.0

Cámara trasera

Principal: 12MP, f/1.8 1.29 μm, flash doble tono
Secundaria: 5MP
Vídeo: 4K/30fps, 1080p/120fps

Cámara frontal

8MP, f/2.0, flash, 1.12 μm, modo retrato

Dimensiones y peso

150,7 x 72,3 x 8,35 mm
168 g

Software

Android 8.1 Oreo

Otros

Lector de huellas trasero, LTE Cat 6, GPS/GLONASS/GALILEO, 2 micrófonos, Qualcomm aptX, dualSIM, USB tipo C, BT 5.0, Wi-Fi 802.11b/g/n/ac, NFC

Precio

379 euros

Cuerpo de cristal para buscar un nuevo estilo propio

Android One Bq

El BQ Aquaris X2 Pro incorpora una parte trasera de cristal, con bordes metálicos y cristal 2.5D en la parte frontal. Su pantalla es de 5,65 pulgadas en formato 18:9 y viene protegida con Gorilla Glass. En mano se siente un terminal compacto, con un tamaño ideal y con sensaciones muy buenas. Es ligeramente resbaladizo pero no es un dispositivo con cuerpo unibody y ese marco lateral metálico ayuda a mejorar el agarre. La parte trasera también está ligeramente redondeada hacia los bordes y se consigue, además de la sujeción, ofrecer un aspecto más delgado.

Este año hemos visto como muchos fabricantes se han pasado al cristal en sus modelos más premium. Es un material agradable tanto en mano como a la vista y permite de alguna forma transmitir un aspecto propio, diferente. Con el BQ Aquaris X2 Pro tenemos sin duda un paso adelante respecto a los antiguos modelos, pero aunque sí nos gusta el diseño, creemos que todavía le faltan algunos detalles para convertirse en icónico dentro de la gama BQ. Creemos que van en la buena dirección, pero no logramos ver como este diseño puede diferenciar al BQ Aquaris X2 Pro de muchos otros dispositivos.

Los marcos son reducidos aunque sin llegar a sorprender. Nuestra unidad de análisis es la de color blanco y en la parte inferior únicamente encontraremos el logo de BQ y de manera casi escondido el LED de notificaciones. Los botones táctiles están integrados en la pantalla y el lector de huellas se encuentra en la parte trasera. En el borde superior tenemos la cámara frontal, el sensor de proximidad y el flash LED, además del auricular principal.

Led Notificaciones
El BQ Aquaris X2 Pro es un móvil con una gran construcción. El cristal no se siente tan resbaladizo como acostumbran a ser este tipo de dispositivos y tiene un tamaño muy manejable.

Si nos fijamos en la tabla comparativa con sus rivales directos, vemos que el trabajo de compactación está en la línea de la competencia. Los dispositivos más parecidos serían el Moto G6, con un diseño casi calcado pero una potencia interna menor y el Galaxy A8. Otros modelos que hemos elegido para representar el diseño del BQ Aquaris X2 Pro son el futuro Mi A2, que ofrece un peso y batería similar pero gracias a que es más grande logra ser más fino, y el Huawei P20 Lite, que es considerablemente más ligero.

BQ Aquaris X2 Pro

Xiaomi Mi 6X/A2

Motorola Moto G6

Samsung Galaxy A8

Huawei P20 Lite

Pantalla y ratio

5,65" FHD+ (75.6%)

5,99 FHD+ (77,4%)

5,7" FHD+ (75,4%)

5,6" FHD+ (75.6%)

5,84" FHD+ (80.5%)

Dimensiones

150,7 x 72,3 x 8,35 mm

158.7 x 75.4 x 7.3 mm

153.8 x 72.3 x 8.3 mm

149.2 x 70.6 x 8.4 mm

148,6 x 71,2 x 7,4 mm

Peso

168 g

168 g

167 g

172 g

146 g

Batería

3.100 mAh

3.010 mAh

3.100 mAh

3.000 mAh

3.000 mAh

En logo de BQ de la parte trasera queda debajo del cristal, también ocurre lo mismo con el doble flashLED. No así con la doble cámara trasera situada en la esquina superior izquierda en formato vertical. Esta sobresale ligeramente y es un pequeño inconveniente. No es la cámara trasera que más sale, pero cuando colocamos el BQ Aquaris X2 Pro sobre la mesa boca arriba, el terminal baila ligeramente al pulsar. Sobre todo si cliqueamos en la esquina inferior derecha justo en el lado contrario de la cámara.

Detalle Diseno Bq

El lector de huellas del BQ Aquaris X2 Pro funciona correctamente, es rápido y está en una posición cómoda. Aquí BQ no se ha liado y nos ofrece una seguridad que funciona bien. La parte trasera no tiene muchos más elementos salvo un logo adicional para Android One como así manda Google y la marca de 'diseñado en España'.

En el borde inferior encontramos el puerto USB tipo C en el centro junto al jack de 3.5mm, un micrófono secundario de cancelación de ruido y los altavoces. También tenemos unas pequeñas juntas de plástico que conectan la parte trasera de cristal junto a la parte frontal, pero no es algo destacado ni que se note a la hora de sujetar el dispositivo.

Diseno Bq Aquaris X2 Pro

Los botones de volumen y apagado/encendido están situados en el borde derecho. No tienen ningún toque rugoso pero su recorrido metálico es bueno. El borde izquierda está completamente liso salvo la ranura nanoSIM/microSD. En la parte superior tenemos otro micrófono.

Con el BQ Aquaris X2 Pro tenemos certificación IP52. Esto nos otorga protección ante el polvo y las salpicaduras, aunque no podremos realmente mojarlo. Un ejemplo más que BQ nos ofrece un móvil muy bien construido, con todo tipo de detalles cuidados y sin ningún punto flojo importante. Un producto sólido que sin llamar la atención convencerá a todos los que lo tengan en mano.

Pantalla: colores vivos y alto brillo

Pantalla Bq

BQ añade en su móvil más potente un panel IPS de 5,65 pulgadas en formato 18:9 para una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Estamos ante una pantalla de muy buen nivel y con un ratio del 75,6%, un tamaño muy ajustado y suficiente para ver todo tipo de contenidos. Sin llegar hasta las seis pulgadas y así tener un móvil que se puede utilizar con una sola mano de forma fácil.

Quantum Color+ es la tecnología de puntos cuánticos que BQ ha renovado para este modelo. A la práctica lo cierto es que el contraste y los colores son muy vivos, sin llegar a los niveles de las AMOLED pero con unos resultados bastante vistosos.

El brillo es otro de los puntos destacados de la pantalla del BQ Aquaris X2 Pro. Alcanzamos con el brillo en manual hasta 650 nits, un nivel muy alto que utilizaremos para lograr una buena visibilidad en exteriores. En interiores, tanto brillo es hasta molesto y al 50% será más que suficiente.

La pantalla del BQ Aquaris X2 Pro es excelente, con un brillo muy elevado para exteriores y colores muy vivos para lo habitual en los paneles IPS.

BQ añade la opción "brillo adaptativo", nombre que recibe la función de brillo automático. En este caso el nivel es bastante más bajo en prácticamente todas las situaciones aunque se adapta bien a los cambios de luz.

Pantalla

Los ángulos de visión también son buenos y la sensación que nos queda de la pantalla del BQ Aquaris X2 Pro es más que satisfactoria. Un panel IPS de categoría para justificar la subida de precio respecto a modelos más económicos.

Desde el software tenemos pocas opciones de configuración. Podemos establecer el tamaño de la fuente, activar una pantalla ambiente que sigue sin funcionar a la perfección o activar la luz nocturna para aplicar un filtro ámbar a la pantalla.

Sonido estéreo con poca distorsión

Bq Aquaris X2 Pro Sonido

El sonido del BQ Aquaris X2 Pro también es más completo que la mayoría de la gama media. Sí es cierto que tenemos el altavoz en la parte inferior, pero gracias a un segundo altavoz conseguimos sonido estéreo.

Al reproducir música desde los altavoces tenemos un sonido potente y sin prácticamente distorsión. No dispone de mucha profundidad pero el sonido es agradable incluso a máximo volumen, donde sobrepasamos los 90 decibelios.

A nivel de códecs tenemos la tecnología de Qualcomm Aqstic, así como el códec aptX para bluetooth. Si conectamos los auriculares desde el puerto de jack de 3.5mm, el sonido es excelente aunque no disponemos de ninguna función vía software para adaptarlo a nuestros gustos.

Potencia suficiente para cualquier tarea

Bq Pantalla

La diferencia entre el Qualcomm Snapdragon 660 y el Snapdragon 625 o incluso el 636 es notable. Si a esto le sumamos los 4GB de memoria RAM, nos queda un terminal suficiente potente para realizar cualquier tarea. Ya sea navegar, hacer fotos o abrir Google Maps como probar cualquier tipo de juego. El lag es inexistente y la fluidez que ofrece el BQ Aquaris X2 Pro convencerá a todos los usuarios.

El Snapdragon 660 es un procesador fabricado en 14 nanómetros, con núcleos Kryo 260. Cuatro núcleos Cortex A73 a 2,2GHz y otros cuatro A53 a 1,8GHz. Un chipset que añade varias tecnologías de la gama alta pero enfocado a terminales de gama media premium. Un estilo de chipset que este año se ha renovado con el Snapdragon 710.

Pese a eso, no es un terminal de gama alta. Al probar títulos como PUBG Mobile, el propio juego nos recomienda un nivel de gráficos medios. Y al hacerle caso el rendimiento es bueno. En otros juegos como Tekken, Asphalt 8 o KOTOR también hemos tenido buena fluidez y salvo en contadas ocasiones la temperatura no se incrementa por encima de niveles aconsejables.

El rendimiento y la conectividad del bq Aquaris X2 Pro son sus puntos fuertes. Un móvil que en todo momento funciona fluido y puede con la mayoría de tareas que un usuario estándar podría querer utilizar con su móvil.
Rendimiento Bq Aquaris X2 Pro

Aquí os dejamos con la tabla comparativa de los benchmarks más populares. Como vemos, el BQ Aquaris X2 Pro se sitúa claramente por encima de los Snapdragon 636 o Exynos 7885 pero por debajo del Kirin 970. Es una diferencia que en el día a día sí se aprecia pero que ya queda en manos del usuario valorar hasta qué punto merece la pena pagar más o menos por ello.

BQ Aquaris X2 Pro

Xiaomi Redmi Note 5

Samsung Galaxy A8

Nokia 7 Plus

Honor 10

Procesador

Snapdragon 660

Snapdragon 636

Exynos 7885

Snapdragon 660

Kirin 970

RAM

4 GB

4 GB

4 GB

4 GB

4 GB

AnTuTu

141.558

115.519

117.533

141.522

199.494

Geekbench

1.642 / 5.763

1.334 / 4.852

1.532 / 4.394

1.645 / 5.909

1.898 / 6.538

Además de potencia, el BQ Aquaris X2 Pro ofrece muy buenos resultados a nivel de conectividad. En las pruebas de GPS la señal la ha recibido rápidamente y tanto el Bluetooth como el WiFi no nos han dado ningún problema. Además contamos con radio FM y NFC para poder realizar pagos desde el móvil.

La versión analizada es la de 64GB, aunque también encontraremos otro modelo con 6 GB y 128 GB. En el modelo base quedan libres 49,94GB, aunque es una cifra que puede variar ligeramente en función de las versión de software instalada.

Android One es la elección lógica para BQ

Software

Android 8.1 Oreo junto al parche de seguridad de mayo es lo que tenemos en el BQ Aquaris X2 Pro. El fabricante español siempre se ha caracterizado por ofrecer un software muy limpio en sus terminales. Con este Aquaris X2 Pro tenemos un dispositivo bajo el proyecto Android One, lo que nos garantiza Android puro y un rendimiento muy bueno. Algo que se cumple en este móvil.

El software es Android puro tal cual, con muy pocos añadidos por parte de BQ. El escritorio es idéntico, los ajustes rápidos, la multitarea o el cajón de aplicaciones. Tenemos el BQ launcher, pero no hay diferencias respecto a lo que sería el Pixel Launcher.

Andorid 8

Las aplicaciones preinstaladas son las de Google y únicamente tenemos por parte de BQ dos apps extra. Una es su cámara propia, en sustitución a la de Google. La segunda es BQ Plus, un acceso directo donde podremos contratar el seguro del móvil. Este nos ofrece cobertura ante robos, roturas de pantalla, daños por humedad y accidentes por un precio anual a partir de 59,90 euros.

Se trata de la única función que rompe el minimalismo del dispositivo. BQ Plus nos aparecerá para contratarlo cuando configuramos por primera vez el móvil, una notificación de alerta al cabo de unos días y después se mantendrá como una aplicación accesible en caso que nos interese.

Un pequeño problema, que también se repite en muchos otros Android, es la falta de los códecs para poder reproducir contenido en HD en Netflix. El bq Aquaris X2 Pro tiene el Google Widevine Level 3, que solo permite la reproducción en calidad SD.

A nivel de seguridad, además del lector de huellas que funciona correctamente, tenemos el smart lock y el desbloqueo facial nativo de Android, pero no contamos con ningún sistema de inteligencia artificial para potenciar esa faceta de seguridad.

Bq Plus
El software es un punto clave y el fabricante español sigue manteniendo una estrecha relación con Google para transmitir seguridad.

No sabemos cómo evolucionará el software del BQ Aquaris X2 Pro pero Android One garantiza actualizaciones de seguridad durante tres años. Durante estas semanas de prueba no hemos tenido problemas más allá de un fallo puntual con la recepción LTE que se solucionó reiniciando el dispositivo.

BQ sigue con la estrategia que siempre le ha caracterizado. Sus esfuerzos pasan por el hardware, dejando el software lo más limpio posible y a poder ser en las mejores manos. Lo que en Android siempre pasa por estar cerca de Google. No tenemos la fluidez que se consigue con los Nexus o los Pixel, pero sí es un Android puro de los que da gusto utilizar.

Batería correcta y con carga rápida

Bateria Bq Aquaris X2 Pro

La batería es un punto muy importante en un móvil. Además es uno de esos apartados donde no es de extrañar que móviles muy económicos a veces tengan más autonomía que muchos gamas alta. En el caso del BQ Aquaris X2 Pro tenemos una batería de 3.100 mAh, sin carga inalámbrica pese a tener trasera de cristal pero con soporte para carga rápida Quick Charge 4.0+.

Con el brillo al 50% y un uso medio basado en redes sociales, fotos, Spotify y algunos ratos de jugar llegaremos al final del día algo justos. Además se nos queda en unas cuatro o cinco horas de pantalla. Números que eso sí mejoran considerablemente si utilizamos el brillo adaptativo o automático. En ese caso llegaremos al final del día con más facilidad, aunque tampoco mucho más. Y tendremos alrededor de unas seis horas de pantalla.

No son malos números, pero tampoco es un terminal que destaque especialmente por su autonomía. Si tenemos que poner otro móvil similar, sería el Mi A1, otro dispositivo con Android One. En términos de batería, este Aquaris X2 Pro supera al modelo de Xiaomi ligeramente.

La autonomía del BQ Aquaris X2 Pro no sorprende, pero es suficiente para llegar al final del día y además contamos con una buena carga rápida que rellenará la batería en algo más de hora y media.

La compatibilidad con Quick Charge 4+ nos sorprendió gratamente al conocerla, aunque el cargador incluido es Quick Charge 3.0. No debería ser un problema ya que con este cargador conseguimos suficiente potencia. En media hora cargaremos casi el 50% y en total necesitaremos poco más de una hora y media para completar la carga. Números que no están mal, pero el bq no está entre los móviles con carga más rápida que hemos probado.

La primera cámara doble de BQ

El BQ Aquaris X2 Pro es el primer dispositivo de bq en introducir cámara doble. Tenemos un sensor principal Samsung S5K2L8 de 12 megapíxeles bajo una lente de apertura f/1.8, píxeles de 1.29 μm y un sensor secundario Samsung S5K5E8 de cinco megapíxeles. Junto a estos sensores tenemos un flash de doble tono.

Aplicación de cámara

Aplicacion Camara Bq

La aplicación de cámara de BQ se nos ha actualizado un par de veces durante el análisis, muestra que BQ todavía sigue perfilando el software que se nos ofrece junto a su buque insignia.

Tenemos una aplicación con un diseño sencillo y minimalista, pero que encaja muy bien con el resto del software. El diseño es diferente al de la cámara de Google, pero las líneas y los iconos están bien elegidos. En la pestaña principal tenemos el botón de disparo, cambio a la cámara frontal, vídeo y acceso directo a Google Lens. En la parte de arriba tenemos las funciones de flash, temporizador, función de Play Photos, HDR y los ajustes.

Al deslizar accederemos al modo retrato, la panorámica y el modo manual, que nos permite configurar el enfoque, la ISO, la apertura y el balance de blancos. Podremos guardar imágenes en JPEG y DNG.

Calidad de imagen

Imagen Color Hdr

La cámara del BQ Aquaris X2 Pro enfoca rápidamente y es capaz de hacer las fotos en poco tiempo. Los resultados de día son muy buenos, con fotos resultonas y colores llamativos.

La cámara dispone de diversos modos HDR y si lo tenemos en automático se nos activará en cuanto la cámara lo crea conveniente. Normalmente acierta, pero a veces nos lo activa en situaciones que no es tan necesario y las fotos quedan con colores muy saturados.

Hdr Imagen normal (izquierda) vs modo HDR Plus (derecha)

El rango dinámico es bueno y el enfoque suele acertar, lo que nos evita que las imágenes salgan desenfocadas. La nitidez es también muy buena y las imágenes de día en general están a un nivel que no tienen nada que envidiar a ningún otro gama media o gama media premium.

Fotografia

Si nos vamos al detalle en primer plano, los resultados no son tan llamativos pero al ampliar los detalles se aprecian claramente. Carecemos de la nitidez tan elevada que sí tenemos en la gama alta pero en el ejemplo se aprecian las pestañas así como los detalles de las escamas del dragón.

Imagen Bq Cerca

Cuando la luz se complica, el BQ Aquaris X2 Pro saca a relucir su potencial. Los degradados son muy correctos, en las zonas claroscuras se aprecia bastante detalle y la nitidez se mantiene bastante.

Img 20180702 202343 129

Los colores en situaciones de poca luz siguen siendo bastante naturales y al ampliar el detalle, pese a que el incremento de ruido es más que evidente, todavía estamos en niveles decentes. Algo que no siempre podemos decir en la gama media.

Imagen

En plena noche con las imágenes más difíciles es donde vemos más claramente los puntos fuertes y débiles de la cámara del BQ. El detalle sigue siendo bastante bueno, lo que sorprende. Sin embargo en las zonas con más luz el quemado de la imagen es muy alto. Es una imagen complicada ya que el fuego de la foto es difícil de captar por la mayoría de cámaras, pero sí hubiera gustado apreciar más tonos amarillos y rojizos y algo menos de blanco.

Foto Noche

Pasemos ahora a hablar de la cámara secundaria que nos ofrece la posibilidad del popular modo retrato. BQ nos permite elegir entre cuatro niveles de apertura diferentes para que podamos ampliar o reducir el efecto de profundidad dependiendo de lo que nos interese.

Pese a la falta de experiencia de BQ con el modo bokeh, está bastante bien solventado. La superficie de la persona u objeto a enfocar está bien definidas y tenemos pocas zonas difuminadas que no deberían estarlo. En nuestra prueba con la figura de Manolo Escobar, la mayoría de gamas media también fallan en el pelo y algo más en los hombros. Pero el BQ Aquaris X2 Pro acierta bastante aunque la apertura sea más amplia.

Bokeh Imagen normal (izquierda) vs modo retrato (derecha)

En otras ocasiones sin embargo sí tenemos algún problema y la cámara confunde el objeto a enfocar con el fondo. Pequeños problemas que no siempre nos ha ocurrido y creemos que mejorarán durante las siguientes versiones de software. BQ nos comunica que el efecto bokeh está pensado para modo retrato con personas principalmente, también animales pero no así objetos.

Al contrario que otros dispositivos, este efecto de desenfoque quedará marcado una vez realizada la foto y no podremos jugar a aplicar otros puntos de enfoque después de hacerla.

Doble Camara Bq

No tenemos estabilización en la cámara y nos hubiera gustado ver algo menos de sobreexposición. En algunos puntos el HDR es demasiado artificial y el modo retrato todavía puede mejorar.

Sin embargo la cámara del BQ Aquaris X2 Pro pasa con bastante buena nota las distintas pruebas. Una cámara que permitirá lucirnos mínimamente de día e incluso de noche conseguirá captar alguna foto decente. Aquí os dejamos con una pequeña galería de imágenes de algunas fotos realizadas con el Aquaris X2 Pro.

Vídeo

Con el bq Aquaris X2 Pro tenemos grabación de vídeo a 4K y 30fps, cámara lenta o cámara rápida 1080p/120fps. No tenemos estabilización y se nota desde el primer momento, pero la fluidez es bastante buena, el sonido se captura con precisión y la calidad es elevada.

De noche el ruido hace acto de presencia y aunque los juegos de luces podrían dar algo más de sí, el resultado sigue siendo bastante convincente.

En la grabación de vídeo slow-motion a 120fps detectamos que la imagen se entrecorta un poco. El efecto de cámara lenta no termina de ser fluido pero aún así nos alegramos que BQ haya decidido incorporar más opciones para grabar vídeo.

Cámara frontal

Selfie

La cámara frontal del BQ Aquaris X2 Pro incorpora un sensor Samsung S5K4H7 de 8 megapíxeles con píxeles de 1.12 μm, una lente de apertura f/2.0 y flash LED. Tenemos además modo retrato gracias a la tecnología SoftNeuro, la solución de inteligencia artificial elegido por BQ para crear el efecto de profundidad y aplicar el modo belleza.

De día conseguiremos selfies bastante decentes y con un buen nivel de detalle, aunque los tonos son ligeramente más apagados. De noche el nivel de ruido aumenta considerablemente aunque afortunadamente se añade la opción de flashLED para poder tener selfies nítidos incluso en situaciones con poca luz.

Selfie Nocturno

El modo belleza está ligado al modo retrato y no lo podremos activar con la cámara en automático. Contamos con tres niveles de belleza pero no veremos los efectos aplicados en directo. Primero deberemos hacer la foto y después será cuando estos se aplican. No podemos tampoco elegir qué aspecto de nuestro rostro queremos mejorar, pero afortunadamente el difuminado es muy sutil y los efectos del modo belleza en general son buenos.

Selfie Bq Aquaris X2

Una cámara frontal que ejemplifica el dicho de que más megapíxeles no significa que sea mejor cámara. Y es que hemos últimamente se ha puesto de moda incluir una gran cantidad de megapíxeles en la parte frontal pero no siempre se consiguen imágenes nítidas y con colores naturales. Algo que el BQ Aquaris X2 Pro sí nos ofrece.

bq Aquaris X2 Pro, la opinión y nota de Xataka Móvil

Bq Aquaris X2 Pro Color

Con el BQ Aquaris X Pro, el fabricante español dio un paso adelante para triunfar en la gama media. Con este Aquaris X2 Pro tenemos de nuevo un ejemplo que BQ sigue evolucionando. Con el paso de los años sus dispositivos tienen mejor diseño, tienen acceso a mejores componentes y en general todo el móvil se siente más sólido y competitivo.

Este aumento de las prestaciones también ha ido acompañado de un incremento del precio. 379 euros es el precio de partida del modelo con 4GB y 64GB. Un rango de precio que se diferencia claramente de los gama media más económicos y compite directamente contra los Samsung Galaxy A8+, el Honor 10 o el futuro Xiaomi Mi A2.

El BQ Aquaris X2 Pro es para aquellos que busquen un móvil de gama media premium por algo más de 300 euros. Un Android One que garantiza un buen ritmo a nivel de actualizaciones y buena fluidez. Además contamos con una pantalla y una cámara de gran nivel. Un móvil muy equilibrado sin prácticamente puntos flojos pero con un precio suficiente elevado como para competir con móviles que sí suelen tener un extra claro, sea un procesador más top o una autonomía mucho más elevada.

BQ ha dado otro un paso adelante con el Aquaris X2 Pro. Un terminal que sin duda está entre los candidatos a mejor móvil por debajo de los 400 euros. Si buscas Android puro, buen diseño y fluidez, este Aquaris X2 Pro es una gran elección.

Al final, como en la práctica totalidad de los productos, será la política de rebajas y ofertas la que marcará lo interesante que pueda ser este Aquaris X2 Pro frente a la competencia. Con su precio de salida es un móvil decente y una apuesta con una gran calidad/precio, pero se sitúa en un rango donde hay muchísimas alternativas, gamas alta de años pasados y buques insignia top. Un tipo de dispositivos de los que BQ cada año está más cerca y este Aquaris X2 Pro es buena prueba de ello.

8.3

Diseño8.5
Pantalla8.5
Rendimiento8.5
Cámara8.25
Software8.0
Autonomía8.0

A favor

  • Diseño con parte trasera de cristal que ofrece grandes sensaciones.
  • Pantalla IPS con colores vivos y alto brillo.
  • Cámaras trasera y frontal de gran nivel.
  • Todo tipo de añadidos: NFC, radioFM, carga rápida, USB tipo C

En contra

  • No tenemos resistencia al agua.
  • Android puro es fiable pero carece de funciones extra.
  • La cámara trasera sobresale ligeramente.

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por BQ. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio