Tarifa Social de Orange vs Tarifa MASsolidaria de MásMóvil: mismo público, diferentes condiciones

Tarifa Social de Orange vs Tarifa MASsolidaria de MásMóvil: mismo público, diferentes condiciones
4 comentarios

Si algo puso de manifiesto la pandemia, ha sido la necesidad de estar conectados, ya sea por motivos laborales/escolares o por razones personales. De hecho, en los primeros días de confinamiento, se produjo una explosión de tráfico de voz y datos que llevó a los operadores a pedir un uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones.

Esto ha provocado que la brecha digital sea más patente que nunca y ha llevado a Orange y MásMóvil a lanzar tarifas especiales para que los colectivos más vulnerables puedan también disfrutar de teléfono e Internet. Veamos las diferencias y similitudes entre las propuestas de los dos operadores.

Tarifa Social de Orange: fijo+fibra+móvil por convocatoria

Orange Tarifa Social

La primera tarifa del mercado adaptada a las necesidades de los hogares más vulnerables fue la Tarifa Social de Orange, que llegó el pasado mes de septiembre y acaba de estrenar su segunda convocatoria. Es de ámbito nacional y sus destinatarios son las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Inserción.

No tiene ni cuota de alta y de instalación, ni permanencia ni ningún tipo de penalización por no devolver el router una vez rescindido el contrato. Por una cuota de 14,95 euros al mes y durante 12 meses renovables, incluye:

  • Fibra simétrica 100 Mbps con router incluido sin alquiler.

  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

  • Línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3 GB de datos. Una vez superados esos 3 GB, se aplica un precio de 2,95 euros por cada 500 MB de navegación.

  • Posibilidad de adquirir terminales en modalidad de pago único.

En cada convocatoria (Orange plantea dos cada año), los interesados deben solicitar la tarifa a través del teléfono 900 909 228, donde se confirmará si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará de la vía para presentar la documentación necesaria: el justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Inserción y el certificado de empadronamiento.

Más información | Orange

MASsolidaria: por tiempo indefinido y con móvil opcional

Massolidaria 02

La propuesta de MásMóvil no es una tarifa como tal, sino que lo que ofrece el operador es un 50% de descuento sobre el precio normal de su tarifa de fibra 100 Mbps + fijo. De esta forma, los beneficiarios de este descuento pagarán una cuota de 15 euros al mes a cambio de:

  • Fibra 100 Mbps (o ADSL, según cobertura).

  • Una línea de teléfono fijo.

  • Posibilidad de añadir una línea móvil con 1 GB de datos y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles nacionales por 3 euros más al mes.

La iniciativa MASsolidaria del Grupo MASMOVIL será gestionada junto a la Asociación Innicia, de manera que será ésta quien, a través de sus entidades colaboradoras, certifique si la persona en cuestión cumple los requisitos oportunos y no supera unos ingresos determinados (≤ 1,5 x IPREM de 14 pagas, si no hay ningún menor en la unidad familiar).

Massolidaria

Sus destinatarios son aquellos que estén pasando por una situación de vulnerabilidad y se encuentren en búsqueda activa de empleo, lleven a sus hijos a proyectos de refuerzo escolar o necesiten una tarifa social para conseguir su bienestar social y una salud de calidad. El proyecto ha comenzado a probarse en la Comunidad de Madrid y, si funciona, se extenderá en un futuro al resto de España.

Las personas beneficiarias de la tarifa social del Grupo MásMóvil disfrutarán de esta tarifa de forma indefinida hasta que salgan de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren. Si cumples las condiciones o conoces a alguien que reúne estos requisitos, debes ponerte en contacto con Innicia enviando un correo electrónico a info@innicia.org con el asunto “tarifa social”.

Más información | Innicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio