Publicidad

YouTube Music te permite esconder la música a la que diste me gusta en YouTube

YouTube Music te permite esconder la música a la que diste me gusta en YouTube
1 comentario

Google ha añadido una opción muy útil a la app de YouTube Music, tanto en Android como en iOS: evitar que muestre los me gusta de YouTube en la aplicación musical. De esta forma se obtiene una experiencia diferenciada en ambas plataformas y las interacciones de una no enturbian el contenido de la otra.

Que YouTube y YouTube Music mantengan la misma raíz implica que existe cierta interconexión entre ambas plataformas. Por ejemplo, Music da acceder a los vídeos musicales de YouTube; y con una suscripción Premium de YouTube se tiene acceso a todo el catálogo de canciones de Music. Y hay otra interacción entre plataformas que molestó a muchos usuarios: tener recomendaciones en Music de vídeos musicales a los que se le había dado me gusta en YouTube. Esto ya se puede cambiar.

Que los me gusta de YouTube no enturbien tu YouTube Music

Me Gusta Youtube Music

Lo que a primera vista parece buena idea en la práctica no lo es tanto, en especial para aquellos que separan su experiencia de YouTube de la que obtienen escuchando música en music. Porque quizá se reproduzcan vídeos que en sí no son musicales, por ejemplo; o por abrir en YouTube canciones que quizá no queramos escuchar cuando estamos con el móvil y los auriculares. Por ello, que YouTube Music deje elegir si se trasladan o no los me gusta de YouTube es una muy buena noticia.

La novedad ha llegado ya tanto a la aplicación de YouTube Music para Android como a la versión de iOS. Ambas dejan cortar el trasvase de los me gusta entre YouTube y YouTube Music; ahorrando con ello recomendaciones no deseadas, también la creación de listas personalizadas con temas que gustaron en YouTube. Y sólo hay que hacer lo siguiente:

  • Abre tu app de YouTube Music en el móvil.
  • Acude a tu avatar, arriba a la derecha. Tienes que situarte en la pantalla de 'Inicio'.
  • Selecciona el menú de 'Configuración'.
Me Gusta Youtube Music Eliminar los me gusta de YouTube en Music para Android
  • Si tienes un Android desciende hasta la parte baja del menú y desactivar la opción de 'Mostrar música que te gusta en YouTube'.
  • En el caso de que dispongas de un iPhone o iPad debes seleccionar el menú de 'Reproducción y restricciones'. Dentro tienes el ajuste que has de desmarcar: 'Mostrar música que te gusta en YouTube'.
Me Gusta Youtube Music Eliminar los me gusta de YouTube en Music para IOS

Una vez hayas desactivado la opción no verás más recomendaciones en YouTube Music de temas que te hayan gustado en YouTube. Te evitarás su aparición en la playlist 'Contenido que te gusta'. Y te ahorrarás que Music te recomiende artistas y temas relacionados con los me gusta de YouTube.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio