Publicidad

432 millones de usuarios descargan contenidos pirateados cada mes en el mundo

432 millones de usuarios descargan contenidos pirateados cada mes en el mundo
Sin comentarios

Publicidad

NetNames ha publicado un interesante estudio titulado “Sizing the Piracy Universe” en el que se analiza la situación de la piratería online de contenidos en el mundo y se trata de hacer un mapa de situación de las regiones con más consumidores de este tipo de contenidos.

Las conclusiones son de lo más llamativas, sobre todo en cuanto a cifras se refiere. Por ejemplo, el estudio calcula que cada mes hay unos 432 millones de usuarios únicos que descargan contenidos pirateados desde diferentes fuentes, consumiendo la tremenda cantidad de 9.567 petabytes de datos (cifra basada en datos de Cisco).

El sistema que más ancho de banda consume a nivel mundial es BitTorrent, por encima de las descargas directas debido a que además de bajar datos también hemos de subir (especialmente para mantener el ratio en trackers privados) y que se usa para archivos de gran tamaño (como películas en HD).

tabla datos piratería

Por ejemplo, en 2012 BitTorrent alcanzó un tráfico mensual de 6.692 petabytes, muy por encima del resto de sistemas de descarga, con unos 200 millones de usuarios únicos.

Otra de las conclusiones del estudio es que a pesar de todos los medios que se han puesto en los últimos años para frenar la piratería en el mundo, el número de usuarios que hace uso de estos contenidos crece continuamente. Además, cuando se cierra algún gran servicio (tipo Megaupload o similar) el resultado no es un freno en las descargas, sino una migración hacia otro sistema paralelo.

Más información | NetNames

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir