Publicidad

Alcatel y BT prueban enlaces de fibra óptica a 1,4 Tbps en una red real

Alcatel y BT prueban enlaces de fibra óptica a 1,4 Tbps en una red real
Sin comentarios

Publicidad

Alcatel-Lucent y la operadora británica BT han anunciado las pruebas con éxito de la tecnología Flexgrid, con la que han alcanzado unas velocidades sobre fibra óptica comercial de 1,4 Tbps y una eficiencia espectral de 5,7 bits por segundo por hercio.

El experimento tuvo lugar usando un enlace de fibra ya existente entre la Torre de Londres e Ipswich, ida y vuelta, (lo que supone más de 410 Km) y usando Flexgrid, que permite gestionar las distancias entre los canales de transmisión y lograr una mejora en la eficiencia de un 42,5% con respecto a las redes actuales.

En concreto, en estas pruebas redujo el espacio entre canales de 50 GHz a 35 GHz y sumaron 7 de 200 Gbps para lograr esos 1,4 Tbps.

Aunque esta velocidad no es que sea un récord en transmisión de datos por fibra óptica, lo novedoso del experimento es que lo han logrado sobre una red comercial ya desplegada, sin tener que instalar nuevo hardware, con lo que es una tecnologia factible para ser aplicada por las operadoras con un coste mínimo y que mejoraría su ancho de banda disponible en más de un 40%.

Vía | ISP Review

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir