Compartir
Publicidad

Así de pequeño es el nuevo chip de Freescale para la Internet de las cosas

Así de pequeño es el nuevo chip de Freescale para la Internet de las cosas
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco la denominada Internet de las cosas, la de millones de objetos conectados, comienza a ser una realidad. Sin embargo, para que el gran despegue de estas tecnologías se produzca es necesario dotar con conexión a las redes a multitud de equipos y objetos cotidianos.

¿Cómo? Pues mediante chips cada vez más diminutos capaces de interactuar con sensores y redes ad-hoc diversas. Un claro ejemplo de estos chips del futuro nos llega de la mano de la empresa Freescale, que recientemente ha presentado el KL03

Se trata de una pequeña unidad microcontroladora (MCU) basada en arquitectura ARM Cortex-M0+ de 32 bits y que está diseñada para dar vida e inteligencia a nuestros gadgets en un futuro próximo.

Para ello cuenta con una frecuencia de reloj de 48 MHz, 32 KB de memoria flash, 2 KB de RAM y 8 KB de ROM, cifras no muy impresionantes, pero hay que tener en cuenta que su tamaño es de 2 mm x 1,6 mm.

Además, es capaz de funcionar a temperaturas de entre -40 °C y +85 °C, por lo que puede utilizarse para dotar de inteligencia a casi cualquier objeto usado habitualmente.

Por supuesto, el KL03 no es un chip pensado para ser comprado por el gran público, sino por fabricantes que lo integren en sus creaciones a un económico precio de 0,75 dólares en lotes de 100.000 unidades.

Más información | Freescale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio