Publicidad

BT completa el despliegue de 500.000 puntos de acceso WiFi en Londres, con ayuda de los usuarios

BT completa el despliegue de 500.000 puntos de acceso WiFi en Londres, con ayuda de los usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Con la llegada de las Olimpiadas, BT se propuso desplegar una ingente cantidad de puntos de acceso WiFi por la ciudad de Londres, para facilitar el acceso y la comunicación de los visitantes a los diferentes eventos. En mayo de este año había instalado unos 25.000 de estos hot spots, que pueden parecer muchos pero que aún estaban muy lejos de la espectacular cifra conseguida ahora que asciende hasta 500.000.

A la red del interior de la ciudad se han añadido una serie de nuevos puntos de acceso a lo largo del Támesis. Pero, ¿cómo ha conseguido BT desplegar tal cantidad de puntos de acceso en tan poco tiempo?

Bueno, en realidad no lo ha hecho, ya que la gran mayoría han nacido de la colaboración de los ciudadanos de Londres que se han apuntado voluntariamente a compartir sus conexiones WiFi, que salen a Internet a través de su Banda Ancha fija, mediante la plataforma FON.

¿Resulta interesante para los usuarios compartir una parte de su Banda Ancha fija a cambio de acceso WiFi a Internet en otras partes? Pues depende de a donde viajemos habitualmente y de cómo se gestione el servicio.

Por ejemplo, hace unas semanas Ono anunció que desplegaría una red WiFi gratuita en Alicante para sus clientes y rápidamente surgieron rumores y críticas de que los puntos de acceso serían los routers de los usuarios.

Más tarde la propia Ono lo desmintió, diciendo que serían puntos de acceso exteriores y que si fueran a usar los equipos de los usuarios ya lo avisarían. Creo que la clave de este asunto no está en que se usen o no nuestros equipos sino en el carácter voluntario de dicha utilización.

Como ha sucedido en Londres y en el resto de usuarios adheridos a la comunidad FON, quien quiera compartir una porción de su ancho de banda a cambio de WiFi gratis está en su derecho de hacerlo, siempre que también se respete el derecho de quienes no deseen, por el motivo que sea, compartir su conexión a la Red, ¿no creéis?

Más información | ISPReview En Xataka On | ONO despliega una red WiFi en Alicante gratuita para sus clientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir