Publicidad

La carga rápida de Qualcomm ya soporta más de 100 W: Quick Charge 5 promete recargar una batería de 4.500 mAh en 15 minutos

La carga rápida de Qualcomm ya soporta más de 100 W: Quick Charge 5 promete recargar una batería de 4.500 mAh en 15 minutos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La carga rápida en los teléfonos ha superado ya la barrera de los 100 W, y no sólo por OPPO y Xiaomi: Qualcomm quiere competir con los fabricantes implementando cargas de más de 100 W en el nuevo Quick Charge 5. El nuevo estándar es un 70 % más eficiente que Quick Charge 4 y está soportado por los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+.

La carga rápida en los móviles es uno de los caballos de batalla que utilizan los fabricantes para ofrecer un mayor atractivo en sus teléfonos. Marcas como OPPO, Realme o Xiaomi han presentado cargas de más de 100 W, un tipo de tecnología propietaria que irá llegando a sus nuevos modelos. Y no es la única empresa que investiga cómo reducir al máximo el tiempo de carga: Qualcomm acaba de presentar su nueva tecnología Quick Charge 5, un tipo de carga rápida al alcance de casi cualquier marca.

Cuatro veces más rápida que QC 4 y hasta 10º C menos de calentamiento

Quick Charge 5 Evolución de Quick Charge 5. Imagen de Qualcomm

Quick Charge 5 supone un enorme salto con respecto a Quick Charge 4.0: Qualcomm ha conseguido un calentamiento de hasta 10º C menos, la eficiencia es hasta un 70 % superior, la carga es cuatro veces más rápida y también más segura. Todo incorporando hasta doce niveles de voltaje que, incluso, permiten mantener las protecciones de seguridad por encima de los 30 V. Y con velocidades de carga que, siempre según Qualcomm, permiten recargar el 50 % de una batería en 5 minutos. Ignoramos la capacidad de dicha batería.

La nueva tecnología de carga es oficial y ya está disponible para los mejores procesadores de Qualcomm de este 2020: los Snapdragon 865 y 865+. Los fabricantes que deseen implementar el nuevo Quick Charge 5 podrán añadirlo a sus teléfonos siempre que estos cuenten con los SoCs mencionados y con los controladores de energía adaptados al nuevo estándar de la marca: Qualcomm SMB1396 y Qualcomm SMB1398. Ambos están dirigidos a la gama más alta de teléfonos.

Quick Charge 5 es compatible con todas las versiones de Quick Charge anteriores, también con Power Delivery y con la carga de los dispositivos móviles de Apple (del iPhone 7 en adelante). Incluye 8 niveles de protección de voltaje y 3 niveles de protección de corriente, de temperatura y de temporización. Todo para que los fabricantes implementen cargas rápidas en sus teléfonos que pueden superar los 100 W y sin la necesidad de invertir en una tecnología propia.

Quick Charge 5 admite voltajes por encima de los 30 voltios mientras ofrece hasta 8 niveles de protección para dichos voltajes

Qualcomm asegura que los primeros móviles compatibles con Quick Charge 5 llegarán a partir de este tercer trimestre de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios