Compartir
Publicidad

Cariño, por favor instala WiFi en casa que mantiene unida a la familia y no se ven los cables

Cariño, por favor instala WiFi en casa que mantiene unida a la familia y no se ven los cables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes problemas al que se enfrentan muchos hombres a la hora de disfrutar de redes de alta velocidad dentro de los hogares es el conocido y temido “Factor WAF“ (Wife Acceptance Factor), también conocido como MAF (Mother Acceptance Factor).

Con lo fácil que sería desplegar cable Ethernet por toda la casa, haciendo los agujeros que fueran necesarios en las paredes y techos que conviniera, muchas veces debido al WAF tenemos que prescindir de estas conexiones de alta velocidad y recurrir a soluciones menos potentes como WiFi o PLC, si no queremos un serio conflicto en nuestros hogares.

Normalmente las mujeres escogen soluciones de comunicación inalámbricas por comodidad y estética aunque, según hemos conocido hoy, también lo hacen por el bien de la familia, ya que consideran que “las tecnologías sin cables ayudan a mantener a la familia unida”.

Según una encuesta de la Asociación Internacional de Wireless (CTIA) sobre “Mujeres y tecnología wireless ”, un 85% de las encuestadas dijo que la tecnología wireless une a la familia cuando algún miembro está lejos, por lo que casi el 80% afirmó utilizar las redes móviles para mantener informada a la familia sobre dónde están otros miembros y sus actividades.

mujeres y wifi

Además, los smartphones y la Internet móvil son vistos como medios efectivos y sencillos para coordinar horarios en un 70% de los casos y los dispositivos con conexiones sin cables ayudan a las familias a pasar más tiempo juntos.

Y vosotros, ¿habéis tenido problemas en la instalación de las redes domésticas debido al factor WAF?

Más información | CMT blog
En Xataka On | ¿Pensando en reformar la casa? Móntate una Lan Party
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos