Publicidad

Cómo compartir Internet en iPhone y Android para poder conectar otros dispositivos
Conectividad

Cómo compartir Internet en iPhone y Android para poder conectar otros dispositivos

Publicidad

Publicidad

Cuando nos desplazamos fuera de casa corremos el riesgo de enfrentarnos con algunas situaciones no demasiado habituales en otras circunstancias dentro de la cotidianeidad de cada día. Una de ellas está relacionada con la ausencia de conexión Wi-Fi y es que cuando salimos del abrigo de nuestro hogar, nos damos cuenta de lo "enganchados" que podemos llegar a estar a la conectividad permanente.

Bien es cierto que las tarifas de gigas "casi infinitos" han mejorado el uso del móvil y el PC alejados del router de casa, pero ese "casi" sigue presente en la ecuación. Consumir multimedia en streaming o llevar a cabo las oportunas actualizaciones de apps puede ser algo más sencillo si tenemos un smartphone cerca y conocemos los pasos para aprovechar su uso como router y punto Wi-Fi.

Usando iOS como punto Wi-Fi

Si contamos con un iPhone o un iPad con conexión a la red podemos dar cobertura a cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi. Desde un PC a un televisor, pasando por una consola de vídeojuegos o cualquier aparato compatible. El único requisito es habilitar el apartado respectivo que ofrece iOS. Y hacerlo es muy fácil.

Para lograr generar nuestra propia red Wi-Fi en base a nuestro terminal iOS, basta con acceder a los "Ajustes" (en este caso he usado un iPhone como banco de pruebas) y dentro del mismo apartado acceder al titulado como "Compartir Internet". Para ello es necesario que estemos haciendo uso de la conexión vía datos, pues si estamos usando un Wi-Fi no aparecerá cómo usable.

Una vez entramos en "Compartir Wi-Fi" veremos una pestaña en primera instancia que debemos activar. En la zona superior izquierda es la que habilita la conectividad como punto de acceso de nuestro iPhone o iPad.

Wi Fi 1

En la zona inferior vemos una contraseña, que podemos cambiar a nuestro gusto. Es la clave de red que nos pedirá el dispositivo a la hora de unirnos al Wi-Fi que lleva por nombre el que aparece en el apartado "Información" dentro de la pantalla "General", en este caso "iPhone XS de Jose Antonio".

Wi Fi 2

Usando Android como punto Wi-Fi

Si usas un terminal con Android, el proceso difiere un poco, pero en lo básico es exactamente igual. En mi caso, para las capturas he usado un OnePlus 7 Pro con Oxygen OS, aunque LG, Samsung, Xiaomi... ofrecen las mismas posibilidades con el lógico cambio de interfaz.

Para habilitar el uso de nuestro móvil como punto Wi-Fi en este caso he acudido a los ajustes del sistema y dentro de los mismos buscar el aparato "Wi-Fi e Internet". Al pulsar, un listado ofrece distintas opciones entre las que debemos buscar algo así como "Zona Wi-Fi/Compartir Conexión".

Zona Android

Aquí veremos las opciones que nos interesan. Podemos desde cambiar el nombre de la red Wi-Fi que generará nuestro móvil, así como la contraseña de la red Wi-Fi o la seguridad de la misma (permite eliminar la contraseña de acceso, algo nada recomendable).

Zona Android 1

En la zona superior veremos, como ya ocurría en iOS, una pestaña para activar la opción de compartir conexión. A partir de ese momento, debemos esperar unos segundos para que nuestro dispositivo, ese al que deseamos prestar conexión a sin cable, detecte el nombre de la nueva red, en la que debemos loguearnos como en una red Wi-Fi cualquiera.

Como observación hay que recordar que los datos, según el uso que vayamos a dar a nuestra conexión, pueden volar, por lo que es interesante tener mesura a la hora de manejarse con los mismos, incluso aunque pensemos que nuestra tarifa de datos es inagotable. Además conviene conocer de antemano si nuestro operador permite el acceso de nuestra tarifa de datos para poder usar este tipo de opciones y que no nos llevemos en caso contrario, un susto a final de mes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir