Publicidad

Copiar tus CDs y DVDs para subirlos a tu nube personal será legal, en el Reino Unido

Copiar tus CDs y DVDs para subirlos a tu nube personal será legal, en el Reino Unido
Sin comentarios

Publicidad

Cuando se habla de piratería, muchos usuarios se preguntan por qué en algunos países si se paga por un contenido, ya se presente éste en formato físico o digital, lo normal es que no seamos dueños del mismo para hacer con él lo que queramos (siempre dentro de un orden).

Esto es lo que han pensado los legisladores del Reino Unido, quienes han formulado una ley para que a partir de julio de este año sus ciudadanos puedan copiar y manejar a su antojo los contenidos personales adquiridos legalmente.

La idea es que quienes compren un CD, DVD, Blu-ray, una película digital, o un ebook (no el software para ordenadores) puedan copiarlo tantas veces como quieran al formato que más les interese. Por ejemplo, compramos un Blu-ray y podemos pasarlo a un formato diferente, como MP4 para llevarlo en el móvil.

Todo será legal mientras sea sólo para uso personal (no sé cómo se pretende controlar esto), hasta lo podremos subir a nuestra nube personal y podremos acceder sin problemas desde cualquier parte del mundo, pero no se podrá pasar el enlace a un amigo.

Además, cuando nos cansemos de nuestras colecciones de películas podremos vender los DVDs, CDs y Blu-rays a terceros, siempre que eliminemos las copias que hayamos creado de los mismos. ¿Qué os parece la nueva legislación del Reino Unido?

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir