Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los países más preparados ante ciberataques?

¿Cuáles son los países más preparados ante  ciberataques?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad en las redes de datos es un tema de vital importancia para los internautas que pasamos muchas horas semanales navegando por la Red. Sin embargo, no debemos olvidar que también se trata de un sector estratégico para la defensa de los gobiernos y naciones, cada vez más propensos a sufrir ciberataques procedentes de cualquier parte del mundo, lo cual está llevando a algunos como EEUU a gastar enormes cantidades de dinero en sistemas virtuales de análisis, prevención y defensa.

Para valorar el grado de seguridad de los diferentes países ante estos ataques, McAfee ha llevado a cabo un estudio en el que han analizado y medido diversos parámetros y sistemas de defensa, vigilando la calidad de los cotafuegos, la protección antivirus, el grado de reacción del personal humano y defensas automáticas, etc. Después han plasmado en una tabla el ranking con los países mejor preparados ante posibles ataques, donde España ha obtenido una muy buena posición, como podéis ver a continuación:

ciberataques ranking

Como veis, estamos casi en primera posición, por detrás de Finlandia, Suecia e Israel, que por cierto es el país mejor preparado y con mayor experiencia en este tipo de asuntos, ya que según el informe tiene que hacer frente a unos 1.000 ataques cibernéticos cada minuto.

En la cola se encuentran países como México, Brasil o India, sorprendiendo también el resultado no demasiado positivo de China, que pese a su férreo control de la Red falla a la hora de compartir información con el resto del mundo, lo que la hace más vulnerable.

De todos modos, el estudio es meramente informativo y no hay que creerse fielmente sus resultados, ya que ha sido elaborado por una empresa que puede tener intereses ocultos y no sabemos hasta qué punto los países les habrán facilitado información que podría ser confidencial y de vital importancia para su defensa en la realización del mismo.

Vía | BBC News
En Xataka On | National Cyber Range, la Skynet americana que ayudará en las ciberguerras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos