Publicidad

Después de 67 días de censura, Youtube ya se puede volver a ver en Turquía

Después de 67 días de censura, Youtube ya se puede volver a ver en Turquía
Sin comentarios

Publicidad

Ya lo hemos dicho en alguna que otra ocasión. Aunque en España (a pesar de las últimas actuaciones que ha habido) gocemos de una cierta libertad a la hora de ver y publicar contenidos en Internet, lo cierto es que no pasa lo mismo en otros países. Ya sea por motivos religiosos, políticos, o lo que sea, a veces se censuran páginas web para que los usuarios no puedan ver aquellas cosas que, a primera vista, a ellos les parece peligroso.

El gobierno de Turquía no se lo piensa dos veces a la hora de censurar contenidos. Sin ir más lejos, hace 67 días decidía bloquear Youtube, ya que en la plataforma parecía que se podían ver contenidos que atentaban contra los ideales de sus ciudadanos. Una decisión que se ha mantenido durante el tiempo que hemos comentado pero que, hace pocas horas, se ha retirado. Youtube puede volver a verse, pero desconocemos si algo así podría volver a pasar.

Los juzgados del país ya han retirado el bloqueo impuesto, pero parece que la decisión no ha sido calificada como de muy buena por otro tipo de organismos, que quieren que el famoso sitio web siga estando censurado para que los usuarios no puedan acceder a contenido "moralmente" peligroso. Allí quieren decidir por los propios usuarios, algo que a mi no me parece bien.

Por el momento, el popular sitio web de Google está funcionando a la perfección, pero no nos extrañaría en absoluto que próximamente se dictara un nuevo bloqueo no sólo a Youtube, sino a alguna red social o sitio web que tenga contenidos aparentemente peligrosos. Vosotros ¿qué pensáis al respecto?

Vía | Hurriyet Daily News
En Xataka On | The Pirate Bay lanza ‘Pirate Browser’ para evitar la censura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios