Publicidad

Dotcom trasladaría la sede de Mega a Islandia para evitar el espionaje gubernamental

Dotcom trasladaría la sede de Mega a Islandia para evitar el espionaje gubernamental
Sin comentarios

Publicidad

El polémico Kim Dotcom lleva tiempo echando un pulso a las autoridades norteamericanas, en parte como acto de venganza por el cierre de su anterior servicio de almacenamiento online el año pasado. Desde entonces ha puesto especial interés en que sus nuevos proyectos sean capaces de mantener la seguridad de los datos de los usuarios y prueba de ello son los nuevos servicios de correo y mensajería cifrados que está a punto de lanzar.

De momento, y anticipándose a lo que pudiera pasar con estos nuevos servicios, el empresario ha realizado una serie de declaraciones en Twitter que han dejado claro que no está dispuesto a seguirle el juego a las autoridades estadounidenses en cuanto a posibles vulneraciones de la privacidad de sus clientes.

En concreto, Dotcom ha afirmado que de aprobarse las nuevas leyes de vigilancia propuestas por el gobierno norteamericano trasladaría la sede social de Mega y la del resto de sus servicios a un país amigo de la libertad de los ciudadanos en la Red como por ejemplo Islandia.

Además, también ha animado a los empresarios que deseen montar una mueva compañía relacionada con servicios de Internet a que establezcan su sede social en uno de estos países, y que a ser posible huyan de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda, ya que según él estos países no cuidan el derecho a la privacidad del usuario.

Vía | Torrent Freak En Xataka On | Mega tendrá sistema de mensajería y correo cifrado este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir