Compartir
Publicidad

EE.UU. amenaza a la ICANN con retirarle la licencia para la concesión de dominios

EE.UU. amenaza a la ICANN con retirarle la licencia para la concesión de dominios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), en castellano Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, es una organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar la asignación de direcciones IP, de la gestión de nombres de dominio (.com, .es, .org, etc) y del mantenimiento de los servidores raíz, podría perder el contrato que mantiene con Los Estados Unidos.

Recordemos que la ICANN pretende permitir que marcas, firmas o ciudades puedan poseer su propio dominio en Internet, de modo que podamos ver dominios como por ejemplo .nike, .apple o incluso .madrid, de modo que posean mayor control de su presencia en la red. Pero a las autoridades les preocupan los lazos con grandes registradores de dominios de los dirigentes pasados y presentes de la organización, lo que provocaría que hubiera intereses financieros con dicha medida.

El Gobierno Estadounidense advirtió de que las normas del organismo no eran lo suficientemente duras, de modo que el contrato que mantiene con la ICANN ha sido ampliado hasta septiembre de este mismo año en lugar de ser renovado, como sucedía desde su creación en el año 1998. En caso de no renovarse, la ICANN perdería el control sobre la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) y por tanto el control sobre el programa de expansión de direcciones podría verse comprometido. Hecho que sucedería por primera vez en la historia de la organización.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos