Publicidad

El 42% de los jóvenes europeos ve bien descargar contenidos pirateados

El 42% de los jóvenes europeos ve bien descargar contenidos pirateados
Sin comentarios

Publicidad

Según un reciente estudio del Observatorio de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, dependiente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el 42% de los jóvenes de la Unión Europea de entre 15 y 24 años verían "aceptable" descargar contenidos protegidos por derechos de autor desde Internet sin poseer dichos derechos.

Aunque un 96% de los ciudadanos de la UE reconoce la importancia de que los creadores, artistas e inventores tengan protegidos sus derechos de propiedad intelectual, hasta un 57% de los jóvenes afirma que es correcto descargar contenidos pirateados siempre que se haga para uso personal.

¿El motivo de esta línea de pensamiento? Pues aparte de no disponer de muchos recursos económicos, la principal causa se encuentra en la inexistencia histórica de plataformas autorizadas (es decir, que aunque ahora haya múltiples plataformas siempre han ido uno o varios pasos por detrás del consumidor) desde las que descargar los contenidos con buena calidad, rapidez, precio adecuado y facilidad, situación que es denunciada por hasta un 80% de los usuarios.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir