Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Cáceres utilizará el NFC con los turistas

El Ayuntamiento de Cáceres utilizará el NFC con los turistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Podemos decir que este es el año del NFC? Pues todavía no, pero podemos llamarlo como el año en el que la tecnología comenzó a implantarse en España y se le empezó a dar algún uso útil. Si el otro día conocíamos que Telefónica usaría el NFC en su ciudad empresarial hoy conocemos que el Ayuntamiento de Cáceres utilizará esta tecnología para el turismo.

¿Para el turismo? Pues sí. Al parecer a partir del mes de junio el Ayuntamiento pondrá a disposición de los turistas teléfonos con tecnología NFC para utilizar dentro de la ciudad, lo que les permitirá tener de forma instantánea información sobre monumentos, entradas para museos o descuentos especiales solo con pasar el terminal por unos receptores dedicados a ellos. Así, los turistas podrán conocer la ciudad sin tener que ir cargados de folletos, mapas y hojas de información que lo único que consiguen es despistar y que carguen con peso en su visita.

Este uso que le va a dar el Ayuntamiento de Cáceres al NFC me sorprende mucho. Y es que siempre había visualizado el NFC para hacer pagos con el teléfono o para identificarse de alguna manera, no para recibir información por parte de empresas o instituciones. Aún así, me parece una iniciativa estupenda, lástima que por culpa de la poca existencia de móviles con NFC en España tengan que prestar el teléfono a los turistas, ya que lo ideal sería que utilizaran el suyo propio, pero bueno, el camino solo se hace andando ¿no?. Es un primer paso.

Vía | Dirigentes Digital En Xataka On | Londres 2012 utilizará el NFC Foto | Tomas Fano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos