Compartir
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Estados Unidos paraliza la Ley SOPA

El Congreso de Estados Unidos paraliza la Ley SOPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Ley SOPA (acrónimo para Stop Online Piracy Act) es en Estados Unidos lo que la Ley Sinde en España, una ley que quiere intentar cerrar por la vía judicial todas las páginas que se sospechen que vulneran los derechos de autor. En España se ha aprobado por la puerta de atrás y ya tenemos hasta una lista de webs candidatas a cierre, cosa que no va a pasar en Estados Unidos en los próximos tiempos ya que han paralizado la ley.

Al parecer el congresista republicano que había propuesto la ley ha decidido dar un paso atrás debido a que no existía consenso en el Congreso para aprobarla. Según las informaciones oficiales los congresistas han preferido congelar la ley y llevarla de nuevo al Senado, donde se preparará, previsiblemente, un nuevo texto adaptado a las necesidades actuales y que ponga a todo el mundo de acuerdo.

Cabe preguntarse ¿ha sido por la falta de acuerdo o por las presiones exteriores? Como recordaréis, gigantes de Internet como Google o Amazon amenazaron con apagarse si la Ley SOPA seguía adelante, por lo que puede parecer que esta disconformidad tan clara por los que “hacen Internet” ha sido un gran peso en la balanza que decidía si aprobar la ley o no. Así que sólo podemos alegrarnos por los del otro lado del charco, ya que por ahora no verán coartada su libertad con una ley desproporcionada y completamente absurda.

En Xataka ON | Google, Amazon y otras webs podrían apagarse el 23 de enero para protestar contra SOPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos