Compartir
Publicidad
Publicidad

El Congreso quiere acabar con la práctica de cobrar por conexiones involuntarias a Internet en el móvil

El Congreso quiere acabar con la práctica de cobrar por conexiones involuntarias a Internet en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que en alguna ocasión os habéis conectado por error desde el móvil a Internet al pulsar una tecla, acceder a un menú o ejecutar una aplicación. Estas equivocaciones son más habituales de lo que podamos pensar y suponen unos jugosos ingresos para las operadoras, sobre todo cuando no se tiene contratada ninguna tarifa plana. Pues bien, es justo con lo que quiere terminar la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso.

Para ello ha aprobado una Proposición no de Ley del PP que solicita al Gobierno que pida a las compañías de telefonía móvil no cobrar a los usuarios por las conexiones involuntarias a Internet.

La diputada popular encargada de defender esta propuesta, Dolors Nadal, ha destacado que, en el momento actual de crisis el Gobierno debe ser especialmente vigilante con respecto a este tipo de abusos. Ha puesto como ejemplo el caso de una ciudadana, citado en el informe 2010 de la Defensora del Pueblo, a la que su compañía telefónica le facturó 2.110,05 euros por conexiones a Internet cada ocho minutos durante 17 días consecutivos.

Este tipo de casos no son inevitables, los operadores de telefonía móvil tienen en sus manos la capacidad técnica para detectar consumos, no ya poco habituales sino directamente imposibles, como el citado anteriormente, y generar un aviso para el usuario.

Me parece una iniciativa bien encaminada, aunque falta por ver cómo la aplica el Gobierno y cómo la acatan las operadoras. Y a vosotros, ¿os han cobrado alguna vez por conexiones involuntarias a Internet desde el móvil?

Vía | EuropaPress
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos