Compartir
Publicidad

El despliegue de FTTH de Vodafone y Orange ya está en marcha en 12 ciudades

El despliegue de FTTH de Vodafone y Orange ya está en marcha en 12 ciudades
0 Comentarios
Publicidad

Hace meses que Vodafone y Orange llegaron a un acuerdo histórico mediante el cual ambos operadores unieron fuerzas para desplegar una red de FTTH suficientemente extensa como para poder hacer frente a la de Jazztel y sobre todo a la de Movistar, pero hace tiempo que no teníamos noticias de como avanzaba.

Pero tras alcanzar finalmente un acuerdo para alquilar las verticales ya desplegadas por Movistar ambos operadores nos dan a conocer hoy detalles de como avanza su despliegue, puesto ya en marcha en 12 ciudades, y de la previsión para finales de este mismo año.

El despliegue de ambos operadores, que recordemos no es conjunto si no que cada uno llevará a cabo los suyos para posteriormente compartirlo con el otro, ya están en marcha en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Ambas compañías han ido asignando a distintas empresas las labores para llevar a cabo el despliegue, empezando por la obtención de los permisos correspondientes de los ayuntamientos y de las comunidades de vecinos que aún no han recibido la fibra de ningún operador.

La previsión de Vodafone y Orange es invertir en este primer año 200 millones de euros que les permitan llegar a 800.000 hogares, locales y oficinas sin dejar de mirar al objetivo final, seis millones de ubicaciones en cuatro años y medio.

Recurso contra el precio del alquiler de verticales

Ambos operadores también han aprovechado para marcar su posición sobre el acuerdo alcanzado inextremis con Movistar para poder acceder a las verticales con las que el ex-operador ya cuenta en numerosos edificios y sobre el precio marcado por parte de la CMT.

Lo primero es destacar la importancia del acuerdo que califican como "un beneficio importante para todos los clientes españoles ya que permite minimizar las obras" pero dejando claro a su vez que han recurrido los precios establecidos al considerar que suponen un obstáculo para la competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio