Compartir
Publicidad

El FBI apagará los servidores DNS que dan soporte al virus DNS Changer el próximo lunes

El FBI apagará los servidores DNS que dan soporte al virus DNS Changer el próximo lunes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya avisara el FBI el pasado marzo, el próximo lunes 9 de julio de 2012 se apagarán definitivamente los falsos servidores de DNS que daban soporte al virus DNS Changer.

Este virus lo que hacía era cambiar las DNS de nuestra máquina para utilizar unas suyas propias, consiguiendo que naveguásemos a través de sus equipos, los cuales introducían publicidad en páginas con mucho tráfico, ganando grandes cantidades dinero con ello.

El FBI pretende con el cierre de estos falsos servidores finalizar la operación Ghost Click que acabó en noviembre de 2011, aunque puede que tras dejar de estar operativos estos servidores miles de usuarios infectados en todo el mundo se queden sin poder navegar correctamente por la Red.

Por ello desde diferentes organismos oficiales se recomienda que, si no lo hemos hecho ya, comprobemos si estamos infectados y en su caso tratemos de librarnos del virus. En España, INTECO tiene habilitada una web en donde podemos comprobar de forma sencilla y rápida si nuestro equipo está comprometido, por lo que si no lo habéis revisado ya no está de más que lo hagáis en los próximos días.

En Xataka On | Verifica que tus DNS no han sido modificadas por un troyano con DNSChanger.eu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos