Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno subastará 270 MHz del espacio radioeléctrico a 11 operadores

El Gobierno subastará 270 MHz del espacio radioeléctrico a 11 operadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando uno piensa en las conexiones inalámbricas a través del móvil uno no reflexiona realmente en como son y cuando comienzas a hablar de anchos de banda por los que tienen que circular ese tipo de conexiones por normativa y naturaleza propia de las ondas, la mayoría de la gente se queda extrañada al saber que existen una especie de carreteras por las que tienen que circular sí o sí las comunicaciones a través del móvil.

Esas carreteras están gestionadas por el Gobierno y las alquila a los operadores a base de subastas. En los próximos días va a comenzar una de las subastas más importantes desde la aparición de las tres operadoras importantes, una subasta de 270 MHz para comunicaciones móviles, en concreto se subastarán las bandas de 800 MHz, 900 Mhz y 2,6 GHz.

Las frecuencias más bajas (800 y 900 MHz) son las, digamos, más pequeñas (sólo se subastarán 6 y 2 bloques respectivamente) y las que proporcionan más calidad para todo tipo de servicios. En cambio, la banda de 2,6GHz que es mucho más grande y peor para determinadas comunicaciones como la voz, tendrá 50 bloques para subastar y se podrá utilizar de manera autonómica, es decir, que serán los operadores de cable autonómicos los que vayan a por ella. Por ahora hay 11 operadores anotados para esta subasta y hasta el 30 de junio no sabremos cómo ha acabado esta subasta, pero se prevee que va a haber auténticas peleas por conseguir ese trozo de espacio radioeléctrico que permita a las operadoras ampliar sus servicios. Veremos como acaba todo.

Vía | Ministerio Industria Turismo y Comercio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos