Compartir
Publicidad

El número de datacards toca fondo con el auge de las multiSIM y los smartphones

El número de datacards toca fondo con el auge de las multiSIM y los smartphones
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez somos más los que abandonamos en un cajón nuestros módems USB por culpa de las multiSIM que nos ofrecen muchos operadores, por encontrar más fácilmente puntos WiFi a los que conectarnos o por la posibilidad de crear una red inalámbrica con nuestro smartphone.

Pero esto no es algo de lo que estemos especulando ya que los últimos informes que ha venido publicando la CMT lo dejan bien claro, el número de datacards en España ha descendido un 27,2% en un solo año.

Lejos queda la época en la que muchos contratábamos una línea móvil específicamente para su uso en un módem u otros dispositivos y aunque aún son muchos los que todavía cuentan con una su número viene bajando drásticamente bajando después de años de la cifra de los dos millones y medio en febrero.

El verdadero auge de las datacards se produjo en 2010, cuando se sumaron al parque de líneas casi millón y medio de líneas pero desde que a finales de 2011 estas tocasen techo, en 3,377 millones de línea, la tendencia ha sido a la baja, con la perdida de dos millones de líneas en menos de dos años.

De hecho el pasado febrero, el último mes del que tenemos registros en este momento, el mercado perdió otras 125.061 líneas en lo que parece un grifo abierto con difícil cierre. Habrá que estar atentos a los próximos meses aunque con la actual oferta de muchos operadores, que en muchas tarifas no cobran por una segunda SIM con la que compartir los datos de la principal, la tendencia no tiene visos de cambiar.

Vía | Blog CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio