Compartir
Publicidad

El Tribunal de Justicia de la UE permitirá que los ISPs bloqueen webs con enlaces piratas

El Tribunal de Justicia de la UE permitirá que los ISPs bloqueen webs con enlaces piratas
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos conocido una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se ha decidido tomar medidas contra las webs de descargas piratas. Concretamente, se ha legalizado el bloqueo por parte de los proveedores de Internet a dichos sitios.

Se trata de una sentencia importante, ya que al tratarse de un tribunal Europeo, tendría validez en varios países, entre ellos España. Lo "curioso" es que la califiquen como "proporcional y válida". En la sentencia del tribunal se califica el bloqueo como una de las maneras más efectivas para frenar el avance de la piratería. Dicha sentencia ha sido el resultado de una demanda presentada por las productoras Constantin Film y Wega contra la alemana UPC Telekabel por no bloquear a un popular portal de descargas.

Una vez más volvemos a debatir sobre el mismo asunto. Los usuarios defendemos una red libre de censuras y los titulares de derechos de autor una red totalmente controlada. Mi opinión sigue siendo la misma ante este tema; la "guerra" continuará hasta que surja una alternativa legal: sencilla y asequible. ¿Qué os parece a vosotros?¿es una manera realmente efectiva para frenar la piratería?.

Más información | Sentencia En Genbeta | El Tribunal de Justicia de la UE permitirá que los proveedores corten el acceso a webs con enlaces piratas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio