Publicidad

En Rusia, los usuarios particulares no serán perseguidos si descargan copias pirata

En Rusia, los usuarios particulares no serán perseguidos si descargan copias pirata
Sin comentarios

Publicidad

La lucha contra la piratería en Internet tiene varias modalidades o puntos de vista, según quien afronte el problema y los intereses que les muevan.

A la ya clásica opción de perseguir a los usuarios responsables, o mejor dicho a la dirección IP desde la que se produjo la descarga, se ha sumado últimamente la corriente de la "educación del internauta" sobre cómo moverse por la Red y sus múltiples servicios.

Sin embargo esta educación, que por ejemplo prevalece como objetivo principal en la ley de los seis avisos americana, no siempre se lleva a cabo en todos los países ni por todos los ISPs o distribuidoras de contenidos del mismo país.

El gobierno ruso parece que quiere dejar claro su posición en el asunto y por medio de Vladimir Grigoryev, responsable del Servicio Federal para la Supervisión de Comunicaciones, Información, Tecnología y Mass Media(FAPMC), ha declarado que su intención no es en absoluto perseguir a los ciudadanos particulares ni hacerles responsables de las descargas pirata que realicen en sus domicilios.

Aunque apuestan por educar a sus ciudadanos para descargar copias oficiales, su gobierno no tiene la intención de crear leyes tan restrictivas y sancionadoras como las de Estados Unidos, en donde se han visto casos de ciudadanos condenados a multas millonarias por descargar unas pocas películas o temas musicales.

No obstante, la no persecución de los usuarios no implica que el gobierno ruso no ponga todos los medios a su alcance para perseguir las páginas que alberguen contenidos pirata y a los dueños de los sitios, especialmente si se lucran con dicha actividad.

Vía | Torrent Freak En Xataka On | Educar o amenazar, ¿qué medida contra la piratería es más efectiva?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir