Compartir
Publicidad
Publicidad

Enviar un correo de 1 MB emite menos CO2 que hervir agua para una taza de té

Enviar un correo de 1 MB emite menos CO2 que hervir agua para una taza de té
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La operadora británica O2 ha decidido averiguar qué huella ecológica dejan sus redes móviles en el planeta. Para ello se ha puesto en contacto con Carbon Trust y les ha permitido evaluar el impacto medioambiental que su red de comunicaciones móviles causa en el mundo.

Los resultados obtenidos indican que, mientras que realizar una llamada de voz de un minuto de duración desde el teléfono móvil supone aproximadamente la emisión de 3,6 gramos de dióxido de carbono, la transmisión de cada megabyte de datos desde nuestro smartphone equivale a emitir 11 gramos de CO2. Con estas cifras, enviar un correo de aproximadamente 1 MB dejaría menos huella ecológica que hervir agua para hacer una taza de té.

Desde O2 esperan que este tipo de pruebas en sus redes les ayude a comprobar el funcionamiento ecológico de sus instalaciones para tratar de disminuir la huella dejada en el planeta. Además, esperan que el resto de operadoras se sumen al interés por reducir las emisiones de CO2 hasta en un 50% en el año 2015, con nuevas políticas energéticas, como por ejemplo la utilización de energías 100% renovables en sus estaciones remotas.

Vía | Bandaancha Más información | O2 Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos