Compartir
Publicidad
Publicidad

Eutelsat comienza a ofrecer su servicio Tooway a través del nuevo satélite KA-SAT

Eutelsat comienza a ofrecer su servicio Tooway a través del nuevo satélite KA-SAT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Eutelsat Communications acaba de anunciar que ya está completamente operativo su nuevo satélite KA-SAT, por lo que ha comenzado a ofrecer su servicio Tooway de Banda Ancha en la Unión Europea a través del mismo.

Las conexiones ofertadas por Tooway serán de 6/1 Mbps, 8/2 Mbps, 10/2 Mbps y 10/4 Mbps para usuarios corrientes (no profesionales), aunque si se necesita más ancho de banda será posible llegar a 40/10 Mbps e incluso a 50/20 Mbps en el futuro próximo. ¿Los principales inconvenientes del servicio? Pues como veremos a continuación el precio y las limitaciones en la cantidad de datos transmitidos.

En el Reino Unido, donde ya se ofertan las nuevas modalidades, podemos comprobar cómo se cobran 229 euros para el equipamiento electrónico necesario y los precios varían entre los 29,95 euros al mes por 6/1 Mbps con 4 GB de tráfico y los 99,95 euros al mes para 10/4 Mbps y 25 GB de tráfico.

En España aún no se han ofertado las nuevas modalidades, aunque las antiguas tampoco son baratas que digamos. Por ejemplo, si nos fijamos en la oferta de algunos revendedores de Tooway, como El Corte Inglés, comprobamos que una conexión de 3,6 Mbps de bajada y 384 Kbps de subida oscila entre 29 y 115 euros con límites mensuales de entre 1,2 GB hasta los 6 GB.

Como vemos, no puede competir ni en precio ni prestaciones con conexiones de ADSL, cable, fibra o incluso Internet móvil. Sin embargo puede ser una opción a considerar para aquellos usuarios que vivan en zonas aisladas, necesiten un acceso medianamente rápido a la Red y por supuesto puedan pagarlo.

Más información | Tooway

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos