Publicidad

Google prueba a incluir los resultados de nuestros correos de Gmail en los de su buscador

Google prueba a incluir los resultados de nuestros correos de Gmail en los de su buscador
Sin comentarios

Publicidad

Google acaba de anunciar una interesante a la par que polémica nueva funcionalidad relacionada tanto con su servicio de correo Gmail como con su buscador de contenidos en la Web. Se trata de que cuando busquemos alguna información en Google, el motor de búsqueda incluirá además de los contenidos diseminados por Internet los de nuestras carpetas de Gmail.

Los creadores de esta idea afirman que pretenden crear un “puente” entre los contenidos externos de la Red y los de nuestro universo personal, mostrándonos información que podría resultarnos más relevante.

Ponen el ejemplo de que si buscamos algo sobre Amazon, también obtendremos como resultado los correos que ésta nos haya enviado a nuestra cuenta de Gmail con información sobre productos que hayamos comprado.

Como podéis suponer, ya hay quien opina que esta nueva función atenta contra la privacidad del usuario, aunque para que se muestren los resultados es necesario haber accedido con nuestra cuenta de Google ya que lógicamente no todo el mundo recibirá la información de nuestros correos personales cuando busque en Google, y además que es totalmente innecesaria porque puede hacerse lo mismo buscando desde un gestor de correo.

De momento se trata de una prueba a la que si queremos acceder hay que apuntarse en esta dirección, y que sólo estará disponible para aproximadamente un millón de usuarios (de los más de 425 millones que tiene el servicio de correo) que accedan desde google.com con cuentas @gmail.com.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir